La Xunta de Goberno Local celebrada ayer dio el visto bueno definitivo a la continuación de los trabajos de eficiencia energética en el parque de viviendas municipal del barrio de Recimil.
Las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en el marco de esta modernización y adaptación de las viviendas serán en la calle Neda. De este modo, se aprobó el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la envolvente de la mencionada vía, números 1-4, en el marco del acuerdo número 35 de la comisión bilateral, que se celebró el 22 de junio del año 2023, relativo al entorno residencial de rehabilitación programada.
Se refiere, como explicó José Manuel Rey al término de la reunión de los representantes del gobierno local a la “execución dos programas de axuda en materia de Rehabilitación residencial e Vivenda social do Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia, financiado pola UE-NextGeneration na comunidade autónoma de Galicia”.
La intervención prevista para las viviendas de Recimil en esta fase consistirán en la instalación de carpintería de aluminio de color blanco, doble vidrio y cristal de seguridad en las plantas bajas y apertura oscilobatiente con microaireadores, entre otras mejoras. El presupuesto es de 1.116.102,57 euros.
Con estas intervenciones se pretende ir mejorando las condiciones de habitabilidad de las viviendas de los edificios residenciales del barrio que, por su antigüedad y condiciones constructivas, presentan una serie de problemas de humedades, deterioro estructural en el esqueleto de madera de cubierta, condiciones térmicas e imagen urbana que resulta preciso subsanar.