La nueva vivienda piloto de Recimil servirá de modelo para la recuperación interior del barrio

La nueva vivienda piloto de Recimil servirá de modelo para la recuperación interior del barrio
Viviendas municipales del barrio de Recimil | aec

La rehabilitación exterior de los edificios de Recimil en la que trabaja el Concello desde hace tiempo se verá completada ahora con un proyecto piloto de recuperación interior con el fin de que este tipo de mejoras pueda hacerse extensivo a otras.


El uso de la vivienda rehabilitada en la calle Betanzos será destinado a fines sociales, a cargo de la concejalía de Benestar Social y ya se ha procedido a la adjudicación del contrato y aprobado el plan de evaluación de riesgos y acciones preventivas.


La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y va dirigida a la mejora de las condiciones de habitabilidad mediante la renovación de acabados e instalaciones.


También se actuará en la distribución interior, incorporando una zona de lavadero y un espacio abierto que está formado por cocina, sala de estar y comedor. Los dormitorios se redistribuirán de modo que en lugar de cuatro queden reducidos a tres. Las obras salvaguardarán, en todo momento, los valores arquitectónicos del edificio.


Además de la actuación en este parque de viviendas municipal, el ejecutivo local comenzará en breve otra actuación de gran visibilidad, la rehabilitación de la cubierta y de las fachadas del Palacio Municipal.

 

 

Reforma del Concello


En los próximos días, como explicó el portavoz del ejecutivo al término de la Xunta de Goberno Local, comenzarán los trabajos de reforma del edificio del Concello, enmarcadas en el POS+ adicional que contarán con un importe de 562.000 euros.


Las obras supondrán no solo el cambio de la cubierta del edificio de la plaza de Armas sino también la eliminación de las buhardillas, los pináculos de la torre del reloj, la instalación de ventanas giratorias o el pintado total de las fachadas del Concello, entre otras actuaciones.


La presencia de placas de fibrocemento llevará la contratación de una empresa especializada y se procederá, además, a numerosas demoliciones para, finalmente, colocar una cubierta con lámina de zinc con doble engatillado.


El pasado viernes se procedió a la firma del acta de replanteo, por lo que estos días se procederá al traslado de material pertinente para comenzar la intervención.


Los trabajos se prolongarán durante tres meses.

 

 

Zona rural


También dentro del Plan de Obras e Servizos, pero en este caso correspondiente al de 2020 se abordó la situación del contrato de renovación de aglomerado en el camino de Buíl, camino da Criz y calle das Lousas. Las empresa adjudicataria renunció a la contratación y, de este modo, se procederá a requerir la documentación necesaria a la empresa que había quedado en segundo lugar en el período de solicitud de ofertas para esta actuación. 

La nueva vivienda piloto de Recimil servirá de modelo para la recuperación interior del barrio

Te puede interesar