Nueva cita con el programa Apego en la ciudad, dirigido al público infantil y familiar

Nueva cita con el programa Apego en la ciudad, dirigido al público infantil y familiar
Una de las propuestas del programa Apego, celebrada la pasada semana en el Torrente Ballester | jorge meis

El Ayuntamiento de Ferrol prosigue con las actividades de ocio dirigidas a los más pequeños de la ciudad en el marco del programa infantil “Apego de Verán”, una iniciativa que, como recuerdan desde el Concello local, “busca fomentar e mellorar a transmisión da lingua galega no ámbito familiar”. La concejala de Normalización Lingüística, Cristina Prados, recordó que ya se celebraron otras dos sesiones en agosto y se sucederán tres más.


La edil indicó que todas las actividades son de carácter gratuito. Así, la próxima propuesta se celebrará mañana mismo, a partir de las 19.00 horas, en la capilla del Centro Cultural Torrente Ballester. Se trata del espectáculo “Merenda con pan de millo”, que escenificará la compañía Migallas Teatro. La puesta en escena se centra en una sucesión de cuentos y música de la mano de Paco Nogueira y Magoia Bodega con la que se pretende ilustrar a los pequeños sobre el proceso de elaboración del pan. La iniciativa se dirige a niños de 3 a 8 años y sus familias y la entrada es libre hasta completar aforo.


Asimismo, el 21 de agosto, a las 12.00 horas, el Parque Reina Sofía acoge una nueva propuesta de la mano de Teatro Babaluva, con el espectáculo de marionetas “Feira das sementes”. Se trata, como explican desde el Concello, “da feira máis pequena do mundo, onde nada se vende e as sementes trócanse por outras, por un conto, un refrán, unha canción ou unha adiviña”, explican. Al igual que las otras funciones del programa Apego la entrada es libre.


El día 22 de agosto, a las 19.30 horas, el mismo escenario acogerá el espectáculo “A illa do Tesouro”, de Teatro Ghazafelhos. Se trata de una obra de calle que trasladará a los niños y sus familias a una isla sin tesoro en la que hay un mesón, un barco y una cueva que dará juego a los piratas que protagonizan esta hilarante historia que incluye bailes, música, peleas de espadas y la acción propia de Ghazafelhos. 

Nueva cita con el programa Apego en la ciudad, dirigido al público infantil y familiar

Te puede interesar