Navantia Seanergies se hace con el 5% del accionariado de la filial Enagás Renovables

Navantia  Seanergies se hace con el 5% del accionariado de la filial Enagás Renovables
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez (izquierda) durante la firma del acuerdo de adquisición | cedida

Navantia Seanergies, nueva marca comercial del grupo naval público español centrada en el desarrollo y promoción de energías limpias, ya forma parte del accionariado de Enagás Renovables, filial del principal operador del sistema gasista español. Así lo comunicaron ayer ambas compañías tras la firma del acuerdo de compra, mediante el cual Navantia se hará con el 5% de las acciones de la subsidiaria de Enagás.


Esta operación, tal y como afirmaron las dos corporaciones, está enmarcada dentro de los objetivos del Plan Estratégico 2022-2030 de la gasista, que establecían la necesidad de potenciar la entrada de “inversores de referencia”. De esta forma, tras realizar una ampliación de capital la filial meses atrás, el pasado 20 de julio se produjo la primera gran incorporación al accionariado: Hy24 –un consorcio entre Ardian y FiveT Hydrogen–, definida por Enagás como “la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno renovable del mundo” y que se hizo con el 30% de las acciones.


Apenas una semana después, el 26 de julio, la firma Pontegadea Inversión –sociedad relacionada con el patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega– se hizo con otro 5%. De esta forma, tras la firma de esta última operación, Enagás mantendrá el 60% de las acciones de su filial de Renovables, mientras el 40% pertenece a Navantia y el resto de firmas mencionadas.


Así, desde el grupo naval se destacó que esta adquisición es “la primera operación corporativa” de su marca Seanergies desde su creación el pasado mes de abril, además de “una oportunidad estratégica y relevante para SEPI” para entrar en el sector. 

Navantia Seanergies se hace con el 5% del accionariado de la filial Enagás Renovables

Te puede interesar