La modernización digital del Concello se completará con el Plan de Resiliencia

La modernización digital del Concello se completará con el Plan de Resiliencia
La administración electrónica evitará trámites presenciales que provocan aglomeraciones | j.meis

Mañana concluye el plazo para acogerse a las ayudas de la primera convocatoria para la modernización y digitalización de las administraciones locales dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

El ejecutivo local ferrolano ya ha anunciado que concurrirá a estas ayudas con el fin de completar un proceso de modernización que recibe ya un importante impulso a través de los fondos europeos de la Edusi. A Ferrol le corresponderían del Plan de Resi-liencia 243.890 euros.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, recordó que las ciudades gallegas disponen de 3,7 millones de euros de esta convocatoria, que se dirige a municipios con más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

Además de este primer llamamiento, ya se ha dado a conocer que habrá dos nuevas tandas a las que podrán optar el resto de las entidades locales hasta agotar los 391,4 millones de euros que el Ministerio de Política Territorial destina a esta línea de inversión. En esta primera posibilidad, se dispone de un presupuesto global de 97,2 millones de euros que permitirán, explicó Rivas, “garantir a cohesión no reparto territorial dos fondos”.

Las ayudas pueden concederse a proyectos que ya estén en desarrollo en las administraciones locales beneficiarias.

El período de ejecución de los planes subvencionados abarca desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre las actuaciones subvencionables, se consideran prioritarias la puesta en marcha de centros de operaciones de ciberseguridad (de ejecución obligatoria), una administración orientada al ciudadano como App móvil o interface adaptable integrada en el portal del ciudadano.

En Ferrol, además, el presupuesto de este año contempla unos 644.000 euros de fondos de la estrategia Edusi y algo más de 167.800 euros del Concello para nuevas tecnologías y el CRI. 

La modernización digital del Concello se completará con el Plan de Resiliencia

Te puede interesar