Miñones invita a Narón a optar al fondo de transición justa ante la "imposibilidad" de adhesión al convenio de As Pontes

Miñones invita a Narón a optar al fondo de transición justa ante la "imposibilidad" de adhesión al convenio de As Pontes

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha invitado a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, a que el municipio se pueda beneficiar del Fondo de Transición Justa, dotado con 111 millones para toda la provincia de A Coruña, que el Ejecutivo central ha transferido a la Xunta para financiar nuevos proyectos empresariales.
 
Miñones ha propuesto esta alternativa ante la "imposibilidad" de que Narón se pueda integrar, como pedía, en el Convenio de Transición Justa de As Pontes, asociado al cierre de la central térmica. "Estos últimos fondos", aclara el delegado del Gobierno, "tienen que concentrarse en los municipios que se ajustan a los requisitos y que están más afectados".
 
Así, ha insistido en el "compromiso" del Gobierno con Ferrolterra a través de una "inversión histórica" de casi 5.000 millones y de las oportunidades que ofrece un Plan de Recuperación en el que los municipios "serán protagonistas".
 
"Narón va a ser un gran beneficiado de la apuesta que el Gobierno está desarrollando en Ferrolterra", con la construcción de las fragatas F-110, como muestra más destacable. Alaba el "vigoroso tejido industrial" de una ciudad que "cada día eligen más ciudadanos y ciudadanas para hacer su vida".
 
En esa línea, el representante del Ejecutivo central en Galicia ha recordado que la siderúrgica Megasa ha recibido "desde 2019 más de cinco millones de euros en ayudas del Gobierno centro de la política de respaldo a las electrointensivas".
 
Tras enumerar la inversión en Narón en eficiencia energética, banda ancha o vivienda, a través del Bono Alquiler Joven, José Miñones ha asegurado que el municipio "tiene por delante un futuro prometedor" y que las empresas "tendrán en cuenta este territorio para sus proyectos, ampliando la ya abundante industrial del municipio".
 
AGRADECIMIENTO DE LA ALCALDESA
Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro, ha agradecido la disposición de Miñones y la celeridad con la que decidió visitar el municipio para explicar las diferentes acciones que se abrirán para los municipios "dirigidas al sector comercial, turístico, digitalización, fibra óptica, depuración y el incremento al 2% del programa cultural", así como en materia de rehabilitación, vivienda, accesibilidad y juventud.
 
Ferreiro le ha trasladado a Miñones también la problemática con las viviendas de la Sareb en el ayuntamiento, que afecta, recuerda, a 15 familias de un edificio de la parroquia de Piñeiros.

Miñones invita a Narón a optar al fondo de transición justa ante la "imposibilidad" de adhesión al convenio de As Pontes

Te puede interesar