Las Meninas de Canido regresan reforzando su carácter internacional

Las Meninas de Canido regresan reforzando su carácter internacional
La pasada edición de las Meninas de Canido| Jorge meis

Canido se prepara para vivir una nueva edición de Las Meninas, que este año han visto incrementada su proyección internacional, con la presencia cada vez más habitual de artistas llegados desde otros países. Eduardo Hermida, uno de los principales impulsores de la fiesta, sostiene que se ha elaborado un programa “heroico”, dado que, como asegura, el evento crece en repercusión y transcendencia cada año pero no así el presupuesto, “el mismo de los últimas ediciones”, apostilla Hermida.
 

Pese a ello, se muestra muy satisfecho con la programación, “pensada para todos los gustos y edades y para satisfacer al mayor número de personas posible”.
 

Así, la celebración dará comienzo el jueves 1 de septiembre con la proyección del documental “Graff au secours de la ville”, de Matthieu Frison y Chloé Aublet. El vienes, en la calle Poeta Pérez Parallé, tendrá lugar el pregón, a cargo del actor Juanillo Esteban, quien pone voz a la famosa mascota del Xabarín Club de la TVG. Al respecto de su elección Eduardo Hermida sostiene que el hecho de que el cartel de este año, de Susana Bermejo, esté protagonizado por los famosos jabalíes del barrio, ha tenido mucho peso a la hora de seleccionarlo para anunciar el inicio de las fiestas. “Bueno, y también tuvo gran peso a la hora de su elección el hecho de que sea un gran amigo de As Meninas”, aseguró Hermida. Tras el pregón tendrá lugar en el mismo espacio la actuación de EDE, The Limboos y DJ Imar. El sábado arrancará con sesión vermú a partir de las 13.30 con las actuaciones, por este orden, de Rooftop Dance, Blanck Stereo, Tom Trovador, Bang 74, Travis Birds, Nüca y Djsfhir. 
 

Para el domingo 4 se han previsto las actuaciones de Sandra Calderón (13 h.), Los Zentholos (19 h) y DJ Marcial Bescos (22.30 h.).
 

Con respecto a los artistas, repiten los clásicos, como apuntó Hermida. En esta edición además, han solicitado estar presentes artistas de Bélgica, Francia o Lisboa, entre otros, “lo que permite hacerse una idea de la repercusión que tiene este certamen que, después de 15 años, está más que consolidado y es conocido en multitud de países de Europa”,  destacó  Eduardo Hermida.

Las Meninas de Canido regresan reforzando su carácter internacional

Te puede interesar