Este verano se volverá a repetir, aunque con una propuesta todavía más ambiciosa, uno de los eventos más multitudinarios que el año pasado dieron un vuelco al panorama festivalero de la zona: Meirasland. La cita, que tendrá lugar el sábado 9 de agosto en el Campo da Festa do Porto, tiene las entradas a la venta por tramos y ya van por el segundo.
La idea que desarrollaron en una fiesta dos amigos, Omar García e Iván Freire, debutó por todo lo alto reuniendo a más de 3.000 personas en Meirás, un lugar que han logrado convertir en punto nuclear de la electrónica en Galicia, sobre todo después de la propuesta que tienen preparada para esta segunda edición, en la que no dudan en conservar apuestas exitosas como la producción oficial a cargo de 13 SEAS.
Si el año pasado la propuesta ya despuntó por la oferta de diez horas ininterrumpidas de música y la disco móvil más grande de España, en esta ocasión la organización se supera con un cartel de peso, nuevos apoyos y una experiencia mejorada. Dejando a un lado la música, el festival propone un plan completo con la oferta de foodtrucks, zonas de descanso y actividades para todos los públicos.
Meirasland 2025 mantiene el respaldo del Concello de Valdoviño por su dinamización del turismo y revalorización de la oferta cultural local, al mismo tiempo que se incorpora la colaboración de la Xunta de Galicia por primera vez, con lo que la propuesta se consolida. Asimismo, la organización quiso expresar su satisfacción por haber reconocido el impacto de este festival en Ferrolterra con su inclusión en los Concertos do Xacobeo.
“Hemos aprendido de la primera edición y este año vamos a por todas”, señalan los organizadores, que en esta segunda edición amplían su equipo y ceden el liderazgo a Gnomi, un personaje fantástico que dieron a conocer en una “prefiesta” en West Theatre en el mes de febrero.
Entre las primeras confirmaciones destacan Alvama Ice, referente en la escena urbana con más de 1.500.000 seguidores en TikTok, y Kike Varela, DJ compostelano con el que inauguraron los anuncios del cartel y cuyo tema “micaela”, junto a Ferriñas Bravas, supera los 4.000.000 reproducciones.
Otros artistas que figuran en el programa son New Beat Order, que, con el apoyo de auténticos referentes como Marshmello o Alesso, también alcanza millones de escuchas; y Elena Vázquez, DJ y productora especialista en tech, tech house y latin tech.
Asimismo, la organización hace hueco este año a dos artistas locales, Diego Hackel y Cobelo Cobelo. para la apertura del festival; y otros éxitos de la primera edición repiten, como son Groove Amigos, Sebas Rdgz y Ángel Vázquez, a los que ya denominan en redes “los de casa”.