El gobierno local de Ferrol celebró ayer el gran interés que ha despertado la convocatoria de nueve plazas de auxiliar administrativo para el Concello, con más de 500 instancias recibidas durante el procedimiento. “Estamos sorprendidos por esta avalancha de solicitudes, foi un éxito de convocatoria”, afirmó la concejala responsable del área de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo.
El siguiente paso, apuntó, será revisar toda la documentación remitida “para poder sacar a lista provisional canto antes”.
En este sentido, Sanjurjo recordó que las nueve plazas disponibles, que se cubrirán por oposición libre, provienen de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) del año 2021 –tres vacantes–, 2022 –dos– y 2024 –cuatro puestos–. “Unificamos os procesos de todas as OPEs pendentes, bloqueadas, para axilizar e sacar todas as prazas, tan necesarias para completar o proceso de reorganización de recursos humanos no concello”, sentenció la edila.
Los profesionales seleccionados, por tanto, realizarán “actividades administrativas elementais”, tales como la formalización y cumplimentación de documentación, labores de atención al público o el archivo y registro de expedientes.
Por otra parte, el área de RRHH publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la relación provisional de admitidos de la convocatoria de siete plazas de bombero conductor.
En total, detalló el Concello, se presentaron 280 solicitudes, de las que se excluyeron 56. Los no admitidos, de este modo, cuentan ahora con diez días para subsanar errores.