Mato recaba el apoyo del Gobierno al clúster de la industria de la defensa

Mato recaba el apoyo del Gobierno al clúster de la industria de la defensa
El alcalde, Ángel Mato, con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas | e. c.

El interés del alcalde, Ángel Mato, por que el clúster de industria de la defensa pueda instalarse en Ferrol se puso sobre la mesa ayer en la reunión de trabajo mantenida en el Concello con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas; y en la que también participaron el los ediles Julián Reina y Mayte Deus.


Valcarce mostró su apoyo a esta idea para la que el regidor reiteró el ofrecimiento que ya mostró al anterior presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y al conselleiro de Industria, Francisco Conde, de contribuir con una sede fija.


La misma propuesta se hará llegar también al mandatario actual autonómico, Alfonso Rueda, por parte del alcalde, Ángel Mato, con el fin de abordar más profundamente ese proyecto.


La secretaria de Estado de Defensa aseguró al alcalde que cuenta con el apoyo del organismo estatal por tratarse de una iniciativa “de muchísimo interés” para su departamento.


Tanto el alcalde como la secretaria de Estado de Defensa coincidieron en la idea de que es necesario aprovechar el programa de las fragatas F-110 para que las empresas tecnológicas que participan en él “dejen su conocimiento en la comarca” y, en este sentido, consideran necesario promover el valor de la defensa como tractor industrial.


Mato hizo hincapié en que desde el Concello se trabaja para conseguir que el Cesena se instalase en la ciudad y cifró en torno a 150 el número de empresas que podrían formar parte de un clúster liderado por Navantia y en el que tendría un papel destacado una compañía como Urovesa, también del mismo ámbito.


Mato indicó que su propuesta va en la línea de lo que el Estado quiere, “que se manteña un investimento estable dun 2% do PIB nesta industria”, señalando que, además, tiene mucho que ver con la reindustriaziación del país y de Galicia.

 

 

Modernización


La modernización del astillero ferrolano  con importantes proyectos como la puesta en marcha del taller de bloques fue destacada por Mato, que recodó la necesidad de tener en esta instalación el desarrollo del complejo para garantizar su competititivdad en el mercado mundial especialmente “agora que todos esperamos que as F-110 teñan unha oportunidade comercial no exterior”.


El alcalde de la ciudad insistió ante las visitas que hay que aprovechar el momento para conseguir “que a transformación do estaleiro sexa completa, non só pola competitividade, senón tamén polos futuros programas de barcos”. 

Mato recaba el apoyo del Gobierno al clúster de la industria de la defensa

Te puede interesar