Magic Mateo, la joven promesa del ilusionismo, forma parte del cartel de fiestas

Magic Mateo, la joven promesa del ilusionismo, forma parte del cartel de fiestas
Magic Mateo actúa hoy en Cabanas, mañana en Caranza y el domingo en Esteiro | emilio cortizas

Mateo Tellado tiene estos días la agenda más que completa, con actuaciones hoy, mañana y pasado. Aunque parece la agenda de un profesional es solo la de un joven de 13 años que despunta en el mundo del ilusionismo, pasión que cultiva desde que tiene 9 años, tras presenciar en A Coruña un espectáculo de magia de Jorge Blass, que le dejó completamente enamorado. 
 

Recuerda cómo logró convencer a sus padres para que le compraran un kit de mago que se ofrecía en el espectáculo de Blass tras su actuación y desde entonces “ya no hubo marcha atrás”, explican él y su madre, la periodista María Luaces, quien asegura que Mateo es un artista de pies a cabeza, al que le entusiama la magia, pero que no es esta su única pasión, pues con las  manos también destaca en otras habilidades como la música; pues toca con gran destreza el piano y el ukelele, y también el belenismo. Y es que el belén de la familia poco tiene que envidiar a otros tan reconocidos como el de la Orden Tercera, del que tanto ha aprendido el propio Mateo Tellado, pues se formó nada menos que con la hija del mítico Alfredo Martín. Eso sí, el joven solo utiliza materiales reciclados para elaborar cada una de las piezas, muchas de ellas con movimiento.
 

Todo parece indicar que estamos ante una promesa del arte local, que despunta en multitud de manifestaciones. Y es que a diferencia de otros chicos de su edad, Mateo Tellado no tiene redes sociales –su perfil en redes (magicmateoshow) lo lleva su hermano mayor–, ni ordenador, ni una consola, lo más habitual en un niño de 13 años. En ese aspecto Magic Mateo es especial, ya que desde bien pequeño se ha interesado más por todo aquello que requería de la habilidad de sus manos, con las que lo mismo te toca una pieza de Mozart que hace desaparecer con gracia y destreza sus pelotitas mágicas, crea una figura en movimiento para un Belén o bien colabora con los tronos de la Semana Santa.
 

No es de extrañar, pues, que este verano le hallan surgido más bolos que nunca, de lo cual está más que contento y agradecido. Y más si una de esas actuaciones va a ser en el marco de las fiestas de la ciudad que lo vio nacer y a las que confía en poder regresar en otras ediciones y ya con nuevos espectáculos. 

 

Explica su madre, que es la responsable de gestionar sus actuaciones, que este verano lo han llamado mucho para cumpleaños y también comuniones. Además, ha estado recientemente tomando parte con otros magos del territorio en el Festival Internacional de Maxia de Sarria, donde protagonizó los habituales pases de calle, animando a los transeúntes con una preparada selección de sus trucos. De cada uno de sus espectáculos Mateo se queda con la cara de felicidad que tienen los más pequeños al término del show. “No hay mayor recompensa que ver a los niños felices y que estos vengan corriendo a ver si descubren alguno de los trucos”, asegura.
 

Aunque tiene muchos referentes en el mundillo, asegura que le ha marcado especialmente Jorge Blass, con quien se adentró en este mundo, pero también Dani Polo, quien le ha dado numerosos consejos para mejorar muchos de sus espectáculos y a quien está muy agradecido también.
 

Hoy actúa en el Chiringuito de Los Pinares, de Cabanas (19.00 h); mañana lo hará en el marco de la Fiesta del Choco de Caranza (19.30 h.); y el domingo dentro del cartel de las fiestas, delante de la sede de la AVV de Esteiro (12.00 horas). Niños y adultos podrán disfrutar de su espectáculo Magic Mateo Show, con acceso libre. En caso de lluvia se trasladará al interior del local social.
 

Dado que sus espectáculos se caracterizan por buscar la complicidad de su público, a buen seguro que quienes se acerquen  hasta Esteiro el domingo, o a cualquiera de sus bolos, disfrutarán de la puesta en escena de este ilusionista que apunta maneras y que se mueve como pez en el agua en el escenario.

Magic Mateo, la joven promesa del ilusionismo, forma parte del cartel de fiestas

Te puede interesar