Lorenzana presenta en As Pontes el sistema “EMI” para la búsqueda de empleo con IA

Lorenzana presenta en As Pontes el sistema “EMI” para la búsqueda de empleo con IA
Momento de la visita de María Jesús Lorenzana a la oficina de empleo de As Pontes | Cedida

La Xunta aplicará los últimos avances de la Inteligencia Artificial (IA) a la búsqueda de trabajo. Así lo anunció esta mañana la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, durante una visita a la oficina del SEPE del concello de As Pontes.


Esta tecnología, bautizada como “EMI” (Emprego Intelixente), permitirá “axustar en tempo real” las demandas de mano de obra de las empresas gallegas con los perfiles de los usuarios registrados en el servicio público. “Trátase de aproveitar as posibilidades que brindan a intelixencia artificial e a analítica avanzada en prol da xeración de máis e mellor emprego en Galicia”, se destacó desde la Consellería. Y es que, con esta herramienta, se logrará “casar” oferta y demanda de un modo mucho más dinámico y eficaz, además de reforzar “a orientación e prospección do mercado para colectivos con dificultades”.


Tal y como señaló María Jesús Lorenzana, esta rompedora tecnología se implementará en los próximos meses en las oficinas del SEPE de toda Galicia, aunque, con carácter “piloto”, se instalará el presente mayo en las instalaciones de Cambados, Potevedra y Ordes.

 

Seguimiento intensivo


Por otra parte, la titular de Promoción do Emprego puso en valor el nuevo programa de seguimiento intensivo desarrollado por la Xunta y orientando a aquellas personas con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral.


Mediante esta iniciativa, el área de Orientación de las oficinas trabajará directamente con un perfil concreto de usuarios –personas que hayan rechazado ofertas; que lleven más de cinco años apuntados al servicio sin lograr empleo; o quienes no se presenten a las citas, entre otros– para proveerle de información individualizada sobre los diferentes recursos que el SEPE pone a su disposición en la búsqueda de un nuevo empleo.

Lorenzana presenta en As Pontes el sistema “EMI” para la búsqueda de empleo con IA

Te puede interesar