El local social de Serantes comienza su rehabilitación, que concluirá tras el verano

El local social de Serantes comienza su rehabilitación, que concluirá tras el verano
El inicio de las obras se retrasó por la necesidad de actualizar el proyecto | J.M:

La reforma del local social de Serantes comienza a perfilarse con la puesta en marcha de las obras. Ya se ha empezado a trabajar en la cubierta del edificio y en el interior ha comenzado el derribo de tabiques separatorios.
El proyecto data del mandato anterior y se trata de una actuación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y con aportación del Concello.

 

Local social serantes interior
Actuación en el interior


Sin embargo, los trabajos no fueron adjudicados hasta noviembre debido, como explicó en su momento el alcalde, José Manuel Rey, a la necesidad de modificar el proyecto básico y a concluir diversos trámites que habían quedado pendientes, por lo que correspondió a este ejecutivo la licitación, que fue adjudicada a la empresa Prace, que es la encargada de esta reforma.
La intervención supondrá una inversión de medio millón de euros, aproximadamente y está cofinanciada en un 35,85% con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por el Concello, en un 64,32%.


El plazo de ejecución es de ocho meses, ya que se redujo de los doce que figuraban en el proyecto inicial, y podrá estar concluido en el mes de septiembre.


La actuación supondrá ampliar los espacios de uso vecinal, además de una mejora energética. La ampliación del local social implicará también una redistribución de la zona exterior e interior. Se destinará un espacio a ambigú y sala de reuniones, con una superficie de 90 metros cuadrados, y se mejorará la zona de estacionamiento. l

El local social de Serantes comienza su rehabilitación, que concluirá tras el verano

Te puede interesar