La línea Ferrol-Ribadeo, sin trenes del 10 al 30 de abril por obras

La línea Ferrol-Ribadeo, sin trenes del 10 al 30 de abril por obras

Adif ha anunciado este lunes que las obras de automatización de los sistemas de regulación en el tramo de Ferrol a Ortigueira (A Coruña) obligarán a la supresión del servicio entre Ferrol y Ribadeo (Lugo) del 10 al 30 de abril próximos, período en el que se activará un plan especial de transporte alternativo para sus usuarios.


En un comunicado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha señalado que una inversión estatal de más de 15,5 millones de euros permitirá la "supresión del bloqueo telefónico y la nueva configuración de vías de las principales estaciones del tramo, con la creación de dos nuevas en Moeche y Ponte Mera".


Como resultado de los trabajos de automatización de los sistemas entre Ferrol y Ortigueira, un trecho que alcanza los 53 kilómetros, su renovado tendido se integrará en la línea de la ciudad ferrolana a la localidad asturiana de Pravia.


Aunque las tareas afectan al tramo Ferrol-Ortigueira, Adif ha precisado que la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia solicitó que el corte se extienda hasta Ribadeo "para llevar a cabo obras de reparación en la carretera N-642 entre Burela y Ribadeo".


La vía, ha añadido, "discurre paralela a la vía del ferrocarril" y su arreglo "afecta a un drenaje transversal de uso conjunto", por lo que ha aludido a una actuación de "envergadura".


En todo caso, el organismo público ha resaltado que ha logrado "reducir el corte del tráfico ferroviario a un máximo de 21 días con objeto de minimizar las molestias a los usuarios".


Al mismo tiempo, Adif ha avanzado que establecerá un plan alternativo de transporte por carretera "para todas las circulaciones en ambos sentidos entre Ferrol y Ribadeo" para "garantizar la continuidad del servicio".


De este modo, ha apostillado que en las propias "estaciones se podrán consultar los horarios, que pueden sufrir alguna variación con respecto a la hora de salida habitual de los trenes, así como las referencias de los puntos de parada en aquellas que no sean en la misma ubicación" y señalización y horarios en las paradas de bus habilitadas.

La línea Ferrol-Ribadeo, sin trenes del 10 al 30 de abril por obras

Te puede interesar