El jefe de personal de la Armada inició su visita oficial a Ferrol con la presidencia de las juras de bandera

El jefe de personal de la Armada inició su visita oficial a Ferrol con la presidencia de las juras de bandera
Imagen de la jura de bandera que se celebró en la mañana de ayer en la Escuela Naval de A Graña | emilio cortizas

Fin de semana de jura de banderas en Ferrol, con la de los marineros de la Antonio de Escaño este viernes y la de los que iniciaron su formación en la Escuela Naval de A Graña en la mañana de ayer. En total, estaban convocados 323, entre los 196 de Caranza y los 127 de ayer, estos últimos pertenecientes a las especialidades de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación.


El buen tiempo acompañó en ambos casos y permitió realizar las juras al aire libre, con invitados y con la solemnidad habitual en este tipo de ceremonias, que estuvieron además presididas por el Almirante Jefe de Personal (Alper), almirante Antonio Piñeiro Sánchez.


Piñeiro Sánchez realizará su primera visita oficial en este puesto a las diferentes unidades ubicadas en Ferrol durante la próxima semana, “con objeto de conocer de primera mano las inquietudes del personal de sus dotaciones”, indican desde el Ministerio de Defensa. El jueves se reunirá con una representación de oficiales, suboficiales y militares de tropa y marinería para exponer la política de personal prevista para los próximos años, resolver dudas y conocer de forma directa las inquietudes y necesidades de los marineros.

El Alper nació en O Seixo (Mugardos) en 1960 y tomó posesión de su cargo el pasado 20 de octubre, relevando al almirante Fausto Escrigas Rodríguez..


Cambio en el “Arnomendi”

En la mañana del sábado, en el mar, se produjo el cambio de mando en el patrullero “Arnomendi”. El capitán de corbeta Pedro José García Elvira tomó el relevo a Juan Manuel Garat González, que había comandado el buque desde julio de 2020, un período en el que ha participado en varias campañas de vigilancia pesquera.


García Elvira nació en Salamanca y ha tenido destinos en distintos buques de la Armada, incluidos el patrullero “Centinela” (como segundo comandante) o la fragata “Cristóbal Colón”. Ha participado en misiones internacionales como la Operación Atalanta, el Despliegue Africano o las del grupo permanente naval de la OTAN SNMG-2.


El “Arnomendi” es el tercer barco de la clase “Chilreu”. Fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000 y se encuadra dentro de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

El jefe de personal de la Armada inició su visita oficial a Ferrol con la presidencia de las juras de bandera

Te puede interesar