Julieta Venegas, Amaro Ferreiro, Eva B y Alice Wonder abrirán en Ferrol el ciclo “Mar Aberto”

Julieta Venegas, Amaro Ferreiro, Eva B y Alice Wonder abrirán en Ferrol el ciclo “Mar Aberto”
El ciclo musical fue presentado esta mañana en el Puerto ferrolano I EMILIO CORTIZAS

Conciertos íntimos en espacios singulares y de reconocido valor patrimonial. Esta es la esencia del ciclo “Mar Aberto” que la Xunta llevará a cabo a lo largo del mes de julio en cuatro localidades: Ferrol, Baiona, Muxía y Ribeira. Será la ciudad naval la que inaugure la programación con las citas previstas para los próximos 7 y 8 de julio en el Arsenal. Allí actuarán en la jornada del viernes Señora dj, Amaro Ferreiro y Julieta Venegas. Al día siguiente será el turno para la dj Russ, Eva B y Alice Wonder.

 

Ambas sesiones darán comienzo a las 20.30 horas, con apertura de puertas a las 19.45. El aforo estará limitado a cerca de 350 personas y la entrada será gratuita. Eso sí, será necesario adquirirlas previamente, desde las ocho de la tarde de este jueves, a través de la web https://festivalmaraberto.com/, a un precio de 15 euros, importe que será devuelto al espectador una vez acceda al concierto. Se trata, así, de evitar que queden sillas vacías, según la organización.

 

El evento, que a lo largo del mes incluirá otras destacadas actuaciones como la de Ses, Lynn Milanés, Monoulius Dop y Catuxa Salom en Baiona (14 y 15 de julio); Freedonia, Fillas de Cassandra, Cora Velasco y Mísia en Muxía (21 y 22); y The Gift, Sheila Patricia, Allova y Blanca Paloma en Ribeira (28 y 29) –a las que también se sumarán las dj Rapariga, Russ y Señora–, fue presentado esta mañana en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, anunció el programa acompañada de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el director del centro de Institucións de CaixaBank, Rubén Riaño; y el director del ciclo, Óscar Faraldo, de Jarabe Comunicación. “Son concertos de formato intimista en contornas singulares, o que os converte en eventos moi especiais, únicos”, apuntó Castro. 

 

El acto de presentación de ayer, que también contó con la presencia, entre otros, del presidente del Puerto, Francisco Barea, incluyó une breve actuación musical de Catuxa Salom, que forma parte del cartel de la cita en Baiona. 

Julieta Venegas, Amaro Ferreiro, Eva B y Alice Wonder abrirán en Ferrol el ciclo “Mar Aberto”

Te puede interesar