“Canido Seguro” es el nombre con el que el alumnado de 4º y 5º de Primaria del colegio San Rosendo bautizó el juego de mesa con el que ayer ganó el concurso de ideas para reducir la siniestralidad relacionada con la seguridad vial. El centro ferrolano participó en una cita promovida por el área de Mobilidade e Seguridade que dirige Pamen Pieltain, volcada durante toda esta semana en diferentes iniciativas para concienciar sobre los peligros y las responsabilidades compartidas entre vehículos y peatones en el espacio público.
El concurso se celebró en el Torrente Ballester y premió la iniciativa del San Rosendo, que se impuso a otras de mucho nivel como las del CEIP Isaac Peral y Santa Juana de Lestonnac. El juego ganador convierte las calles del barrio en un tablero repleto de casillas. Para avanzar hacia el centro, los concursantes tienen que responder correctamente a unas preguntas; si fallan, retroceden. El proyecto fue elaborado además con materiales reciclados, incluyendo el uso del sistema Makedo, y ha sido diseñado y montado por el propio alumnado.
Tras el concurso, la concejala Pamen Piealtain entregó los vales de 10 horas de estacionamiento gratuito en el aparcamiento subterráneo de la avenida de Irmandiños.
El programa de actividades de la Semana de Seguridade Viaria de Ferrol continúa hoy sábado con el simulacro de un accidente en la avenida de Castelao, en Caranza, de 11.00 a 13.00 horas, y se cierra mañana con la cuarta edición de la Carreira Solidaria pola Seguridade Vial, a partir de las 10.00 horas.