El Jazz de Ría ofrece servicio gratis de lancha al fortín de San Felipe

El Jazz de Ría ofrece servicio gratis de lancha al fortín de San Felipe
El castillo se convierte este año en un escenario más del certamen con la actuación, el domingo, de Abe Rábade Trío | D. A.

El transporte de lanchas entre Ferrol y Mugardos verá incrementado su servicio para dar respuesta a las necesidades derivadas del festival Jazz de Ría, cuyos conciertos arrancan el próximo viernes 17 en diferentes espacios de Ferrol y Mugardos.
Así, el mismo viernes el servicio de lanchas mantendrá su línea regular durante todo el día. Además, a las 21.00 horas partirá de Curuxeiras la barca en la que actuarán Low Bay Hot Band. Asimismo, a las 00.30 horas partirá otra embarcación del muelle mugardés para poder trasladar a Ferrol a quienes vayan a presenciar los conciertos programados en el Cantón de Cora, donde actuarán el batería ferrolano Miguel Lamas, considerado uno de los mejores del país, que estará acompañado para la ocasión del francés Raynald Colom y el chileno Jorge Vera, un trío de lujo para abrir el festival de este año.
El sábado se mantiene la línea regular con salidas y llegadas entre Curuxeiras y Mugardos durante todo el día. Además, a las 00.30 horas se reforzará con la salida de un barco de Ferrol hacia Mugardos, al término de los conciertos de la Plaza Vella, que protagonizará Puerta Sur.
El domingo, habrá a mayores un servicio especial a San Felipe, que será gratuito, para poder presenciar el concierto de Abe Rábade Trío, uno de los referentes del jazz gallego, que presentarán en el Castillo de San Felipe, que se incluye como escenario este año, su nuevo disco. Las conexiones entre Curuxeiras y San Felipe serán a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas. A las 22.30 horas, al término del concierto, partirá de nuevo un barco desde San Felipe hacia Ferrol.
Las líneas regulares mantendrán el precio habitual de 3 euros, mientras que el servicio a San Felipe no tendrá coste alguno.
Localizaciones
Si algo define a esta cita musical al margen del propio jazz son los escenarios escogidos para el desarrollo de los conciertos programados, todos en lugares emblemáticos y de gran belleza. Encima de la propia lancha que une las localidades de Ferrol y Mugardos, el mítico Cantón de Cora mugardés, la Plaza Vella, el Baluarte de San Xoán en Ferrol o el Castillo de San Felipe, lugares muy especiales en los que será posible disfrutar de grandes actuaciones de jazz, todas ellas de carácter gratuito y abiertas al público. l

El Jazz de Ría ofrece servicio gratis de lancha al fortín de San Felipe

Te puede interesar