Un incendio y una señora mayor caída movilizan a los bomberos del Speis

Un incendio y una señora mayor caída movilizan a los bomberos del Speis
Intervención del Speis en la calle Bispo Argaya Goicoechea, en A Gándara | Cedida

La noche del lunes al martes fue especialmente movida para los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón, con dos incidentes registrados en los barrios de A Gándara y Xuvia.


El primer suceso, que tuvo lugar poco después de las 20.00 horas, fue un fuego originado en la cocina de una vivienda de la calle Bispo Argaya Goicoechea. Según apuntaron fuentes municipales, fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 quien dio la voz de alarma, tras ser avisado por un particular, que alertaba de una intensa humareda saliendo por la ventana de un inmueble. Hasta el punto se desplazaron dos camiones de bomberos con sus respectivas dotaciones, que lograron controlar las llamas en cuestión de minutos.


Al parecer, el incendio se originó en una olla que uno de los residentes había dejado olvidada en el fuego. Desde el Concello se señaló, además, que una de las personas que estaban en el piso tuvo que ser evacuada junto con un menor a la residencia de un vecino mientras los bomberos realizaban las pertinentes tareas de ventilación.  Afortunadamente, nadie resultó herido ni afectado por la inhalación de humo.


En cuanto al segundo incidente, acontecido al filo de las seis de la mañana en Xuvia, se trató de una asistencia a una mujer de avanzada edad que se había caído en la bañera. En este caso también fue el 112 quien alertó a los bomberos, apuntando que una señora estaba pidiendo auxilio desde su vivienda. Así, los profesionales del Speis forzaron la entrada del inmueble para facilitar la entrada del personal sanitario, que asistió a la mujer en el punto y no precisó de traslado al centro hospitalario.

Un incendio y una señora mayor caída movilizan a los bomberos del Speis

Te puede interesar