Los hoteles de la ciudad ya tienen reservadas el 80% de sus camas para la Semana Santa

Los hoteles de la ciudad ya tienen reservadas el 80% de sus camas para la Semana Santa
La Semana Santa ferrolana atrae cada año a muchos visitantes a la ciudad I JORGE MEIS

La ciudad se prepara para uno de sus momentos más importantes del año, la Semana Santa, uno de los reclamos turísticos más potentes del calendario local. Los hoteles de la ciudad acostumbran a colgar el cartel completo. 


Quienes tienen previsto viajar en esta época del año están haciendo sus reservas o las han formalizado ya. Para quienes no lo hayan hecho, cabe destacar que gran parte de los hoteles de la ciudad ya están reservados y quedan pocas habitaciones disponibles. Desde el portal de reservas online más importante del país informan en su página que para la ciudad de Ferrol el 80% de las habitaciones disponibles entre el 1 y el 9 de abril ya están reservadas, de modo que lo que queda irá subiendo de precio en los próximos días y horas, muy probablemente.


La oferta de la ciudad ya incluye al Hotel Carrís Almirante, pudiendo reservar una habitación para dos personas por 700 euros (no siendo lo habitual, bajó de precio 77 euros con respecto a hace una semana) desde el 1 al 9 de abril, a 87 euros la noche, un precio muy competitivo teniendo en cuenta que se trata de Semana Santa. 


El hotel sigue cerrado estos días –aplicó un ERTE a su plantilla de 18 trabajadores que concluye el uno de abril– aunque ya han iniciado labores de mantenimiento en el edificio con parte del personal, pudiendo observarse a gente en el interior, así como las ventanas de algunas de las habitaciones abiertas. Es una buena noticia para la ciudad que el hotel abra sus puertas después de casi dos años inoperativo, ya que ello contribuye a que la oferta de camas se amplíe y el los precios resulten más competitivos para el turista.


Subida de precios 

Con el encarecimiento de la vida  los viajes no son una excepción, de hecho los hoteles y los vuelos así como los traslados han incrementado los precios, “en exceso”, como lamentaba a Diario de Ferrol el responsable de la agencia Galitur de Ferrol.


Así las cosas, el turista deberá hacer frente a ese encarecimiento también de sus vacaciones. No obstante, los precios en Ferrol son bastante competitivos si se compara con otras ciudades, y eso pese a que la urbe naval es uno de los destinos preferentes para quienes gustan de disfrutar de la Semana Santa y sus procesiones. 


Cabe destacar que los portales de reservas ofrecen una media de 15 alojamientos más para una semana después de Semana Santa, con lo  que resulta fácil intuir que en breve pernoctar en la ciudad naval durante las próximas vacaciones va a ser complicado. De hecho, responsables del sector consultados por este periódico vaticinan que este año estarán completos, sino toda la semana sí los días centrales de la misma, entre el Jueves Santo y el domingo de Resurrección.


Hoteles como el Real, de una estrella y en pleno centro de la ciudad, todavía ofrecen una habitación doble para dos personas por 557 euros (el lunes el precio se situaba en los 540) para la estancia escogida para este análisis comparativo, entre el 1 y el 9 de abril.


Ya en Narón, el Spa Sercotel Odeón, también tiene alternativas de alojamiento por para las ocho noches indicadas anteriormente por 615 euros (el lunes la misma habitación se ofrecía por 530 euros).  Muy cerca, el Spa Suits Odeón, ofrece una suit privada de 100 metros y seis camas por 1.393 euros (1.314 el lunes) para la semana en cuestión. 


Todavía hay opciones de alojamiento en hoteles de una y dos estrellas tanto de la urbe naval como de los municipios próximos como Narón o Fene, que pueden resultar muy cómodas para quienes quieran dormir alejados del bullicio de la Semana Santa.


Hoteles como el Valcarce Ferrol, en el polígono naronés de Río do Pozo, permiten hospedarse por 619 euros la semana entera.


Con encanto 

Para quienes opten por disfrutar de sus vacaciones en un hotel con encanto y más lujo también quedan posibilidades a estas alturas.


Cabe destacar al respecto que la irrupción de los pisos, casas y apartamentos privados como viviendas vacacionales han permitido que ahora se pueda pernoctar en lugares únicos y con encanto como pueden ser las playas ferrolanas o San Felipe, zonas que no tienen cobertura hotelera tradicional y que forman parte de la oferta. 


Así, todavía quedan habitaciones en hoteles con encanto como pueden ser las viviendas Néboa en Doniños (884 €) o el Pazo da Merced, en la ribera de Neda, donde es posible pernoctar las ocho noches de la Semana Santa por 916 euros (898 el lunes) y hasta el majestuoso Pazo Libunca, donde es posible hospedarse por 848 € los ocho días. En este caso la pernocta ha bajado un poco con respecto al inicio de semana.


Así pues, alternativas hay muchas y muy variadas aún, eso sí, en la mayoría de los casos los precios van en aumento, así que pensárselo mucho tendrá consecuencias para el bolsillo.

 

 

Los hoteles de la ciudad ya tienen reservadas el 80% de sus camas para la Semana Santa

Te puede interesar