Ganadores del Minimarket de emprendimiento organizado por AJE Ferrolterra

Ganadores del Minimarket de emprendimiento organizado por AJE Ferrolterra
Grupo de estudiantes del IES Terra de Trasancos creadores del Xogo Toloca Ferrolterra I JORGE MEIS

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrolterra organizó un año más, con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora de los más jóvenes, el Minimarket Ferrolterra Emprende Xove, iniciativa a la que este año concurrieron un total de 34 proyectos de nueve centros educativos, implicándose en la actividad unos 130 estudiantes.

 

Todos ellos se dieron cita este jueves en el Auditorio de Ferrol para mostrar sus trabajos en sus respectivos stands, pero también para conocer el nombre de los ganadores y premiados en esta edición. En la categoría de Formación Profesional, el vencedor fue el equipo del IES Terra de Trasancos creador del proyecto Xogo Toloca Ferrolterra, una adaptación del juego de la Oca a gran escala y transformado para poner en valor la comarca de Ferrolterra a través de preguntas sobre la cultura, deportes y empresas de la zona y dirigido a centros educativos y de mayores.

 

IT Fridge
El proyecto IT Fridge del colegio Cristo Rey fue el ganador en la categoría de ESO y Bachillerato I JORGE MEIS

 

En la categoría de ESO y Bachillerato, el jurado eligió como ganador el proyecto IT Fridge presentado por alumnado del colegio Cristo Rey. En él proponen un frigorífico inteligente con pantalla táctil que ayuda a controlar la caducidad de los alimentos, sugiere recetas con los productos que haya en su interior y controla el stok del mismo.

 

EDF estanteru00edas
EDF Estanterías, ideada por un grupo de alumnos del CPI A Xunqueira, se llevó el accésit a la innovación I JORGE MEIS

 

Fueron concedidos además dos accésits, uno a la innovación, que recayó en la idea EDF Estanterías, realizado por estudiantes de A Xunqueira de Fene, y a la votación popular, que fue a parar a la propuesta Maruxa Tattos del colegio Lestonnac. El primero consiste en la creación de una empresa fabricante de estanteríaas mecánicas, que pueden cambiar de lugar usando un control remoto para así ser más accesibles a personas de baja estatura o movilidad reducida. El segundo propone una empresa que fabrica una impresora 3D de tatuajes.

 

Maruxa tatoos
El accésit a la votación popular recayó en el grupo de estudiantes del Lestonnac con Maruxa Tattos I JORGE MEIS

 

El presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, felicitó a los participantes y destacó la importancia del programa, que este año ha resultado un éxito de participación. Agradeció asimismo el apoyo de los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible el proyecto, entre los que se incluye el Concello de Ferrol y el de Narón, Cándido Hermida, Gadis y Aje Galicia.

 

La feria celebrada esta mañana en el Auditorio de Ferrol y la entrega de premios supone el colofón a un programa que se desarrolló durante todo el curso escolar, a lo largo del cual los estudiantes tuvieron oportunidad de participar en ocho talleres impartidos por profesionales destinados a desarrollar facultades como la capacidad de gestión, la autoestima, la creatividad, las habilidades sociales o el trabajo en equipo. También tuvieron ocasión de conocer la experiencia de diferentes emprendedores y de tener a su disposición un mentor en cada centro.

 

Un juguete de goma para perros que desprende una pasta comestible con fluor para limpiar y perfumar la boca del perro; un restaurante flotante; una residencia de personas mayores de cabañas individuales; un complejo de actividades acuáticas; una foodtruck de zumos en el Camino de Santiago; o una empresa de cosmética natural gallega de alta calidad son otros de los  proyectos presentados a la edición actual de la iniciativa promovida por AJE. 

 

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, destacó, en la entrega de premios, el espíritu emprendedor de los jóvenes de Ferrolterra.

Ganadores del Minimarket de emprendimiento organizado por AJE Ferrolterra

Te puede interesar