El mes de julio ha resultado muy fructífero en la ampliación del conocimiento de lengua de signos española en Ferrolterra. Así lo ha valorado la Asociación de Persoas Xordas –AXF– de la comarca, que ha llevado a cabo en las últimas semanas diferentes actividades con este objetivo de aprendizaje de esta lengua.
La entidad explica que el pasado mes de julio se ha intensificado el compromiso con la accesibilidad y la inclusión, a través de diversas actividades formativas en lengua de signos, dirigidas a personas adultas.
De este modo, julio comenzó con el tradicional curso de diez horas, impartido en la propia sede de la entidad, en el que los participantes pudieron adquirir nociones básicas para comunicarse en lengua de signos española en un entorno próximo y participativo.
Posteriormente se llevó a cabo otra actividad formativa, en este caso con el alumnado de La Salle de Valladolid, en colaboración con la asociación sociocultural ASCM de Ferrol.
Finalmente, también tuvo lugar una actividad de formación especializada en el CIFP Leixa, de Ferrol. En este caso, se trató de un curso dirigido a profesionales del ámbito de transporte sanitario, con el objetivo de favorecer una atención más accesible y respetuosa con aquellos a los que va dirigido el servicio.
Desde la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra se llama la atención sobre la necesidad de ampliar el conocimiento de esta lengua, habida cuenta de que la consideran ·”esencial para construír un mundo máis accesible e inclusivo para todo e todas”.