La Fiscalía solicita tres años de prisión para una mujer por un altercado en Ferrol en 2013

La Fiscalía solicita tres años de prisión para una mujer por un altercado en Ferrol en 2013
El caso proviene del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad naval | jorge meis

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha solicitado una pena de tres años de prisión y el pago de una indemnización de cerca de 700.000 euros para una vecina de Ferrol por su rol en un altercado sucedido en 2013 en la ciudad naval y que se saldó con el otro implicado sufriendo daños cerebrales severos y una incapacidad permanente.

Según el escrito de la Fiscalía, el caso, que será juzgado esta misma mañana en la Audiencia Provincial –y que proviene del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol– tuvo lugar el 6 de septiembre de 2013, poco después de la medianoche. Al parecer la acusada, con antecedentes penales, se encontraba en un local de ocio nocturno de Ferrol cuando el otro involucrado en el altercado acudió al mismo con un amigo.

Tras un tiempo en el interior y a causa de otro incidente separado, el hombre fue expulsado del establecimiento. Una vez en el exterior, este exigió a gritos la cerveza que estaba consumiendo, dándosela el responsable del local a su amigo. Esta decisión, apunta el escrito, molestó al hombre, que comenzó a increpar al dueño, “braceando” y zarandeando a este, lo que provocó que se vertiese la consumición. Ambas personas fueron entonces separados por otros dos clientes de los que nada más se sabe.

En ese momento, la acusada “con la intención de menoscabar la integridad física ajena” comenzó a zarandear al hombre, quien, como respuesta e “intentado defenderse”, le propinó dos puñetazos a la mujer. Sin embargo, dado el estado de embriaguez del varón, este cayó de espaldas sobre la acera, golpeándose fuertemente la cabeza. En cuanto a los puñetazos recibidos, la Fiscalía no aprecia que la mujer “sufriese menoscabo físico”.


Secuelas


De esta forma, el escrito judicial señala que el hombre, a consecuencia de la caída, sufrió un traumatismo craneoencefálico “con hemorragia bilateral frontal con pequeños focos de hemorragia subaracnoidea frontal y en cisura interhemisférica”, así como una fractura parieto-occipital. Por ello, se le practicó una craniectomía ante la hipertensión craneal.

El documento de la Fiscalía detalla, además, que el hombre permaneció ingresado en el hospital durante 166 días y que, durante la evolución de su situación; se presentaron complicaciones, las cuales fueron tratadas con medicación. No obstante, a raíz de este suceso el hombre presenta “un deterioro cognitivo severo” y un “perjuicio estético muy importante” por las diferentes intervenciones quirúrgicas por las que tuvo que pasar, necesitando cuidados permanentes.

A causa de todo esto, la Fiscalía solicita a la Audiencia una pena de tres años de cárcel, junto con una indemnización de 11.925 euros por los días de ingreso hospitalario y otra de 667.025 euros por las secuelas. 

La Fiscalía solicita tres años de prisión para una mujer por un altercado en Ferrol en 2013

Te puede interesar