Fin de fiesta en Canido: Artistas que se van y Meninas que se quedan en el barrio ferrolano

Fin de fiesta en Canido: Artistas que se van y Meninas que se quedan en el barrio ferrolano
Velázquez y Las Meninas son versionados por todo el barrio | Emilio Cortizas

Música y estética de la banda de rock & soul Broken Peach, comida india, mexicana o extremeña, cerveza y sombra para aquellos que subieron a  Canido este mediodía como una de las opciones festivas que en Ferrol y comarca se ofertaban para pasar el domingo. Eso sí, la celebración de Canido contaba con el “extra” del paseo anterior o posterior a la comida, que podía hacerse por las calles del barrio para disfrutar del museo al aire libre en el que se ha convertido un año más la zona con la celebración del festival de Las Meninas.

 

Meninas 2
La Obra de Sfhir está todavía en construcción | Emiulio Cortizas


Llegan así a su fin, tres días de actividad cultural, con conferencias, proyecciones, talleres y debates en diversos escenarios del barrio; de música, con un palco en el parque Antón Varela que acogió mañana, tarde y noche diversos estilos musicales, todos ellos con la diversión como uno de sus ingredientes; y, como no, de gastronomía y artesanía, dos piezas clave en cualquier feria o festival que se precie. Así, productos artesanales de ropa, joyería, complementos y arte, especialmente, supusieron un atractivo más para el visitante, que pudo cargar motores en los bulliciosos locales de hostelería del barrio o en las food truck que, un año más, trajeron a Canido, la gastronomía más variada de la comida rápida.

 

Menina canido
Menina en la calle Alegre | E.C.


El proyecto de Las Meninas, nacido de la mano del artista Eduardo Hermida, sigue sumando pintores y muralistas, tantos como lienzos al aire libre se extienden por las casas de Canido. Las obras, todos ellas vinculadas de una u otra manera con la obra cumbre de Velázquez, permiten disfrutar de grandes nombres del arte urbano y de quienes se salen de su zona de confort para aportar su grano de arena, como Sfhir, Toni Espinar, Andrés Gabarres, Zorro, Rojo, Alejandro Fernández y un sinfín de nombres hasta más de sesenta artistas y muralistas, con un plus adicional, su obra quedará ahí para disfrute de los visitantes y para que el museo gratuito pueda ser visitado cuando a uno le apetezca.

 

Meninas 3
Las Meninas de Toni Espinar | E.Cortizas
Racing
La Menina del racing no podía faltar en esta edición | Emilio Cortizas

 


Las Meninas han animado durante tres días la zona, dando continuidad a las fiestas de verano de la ciudad y previa a la Parrocheira, nueva cita para el próximo fin de semana en otro barrio típico de la urbe, el de Ferrol Vello.

 

Meninas gente
Canido vivió tres días de auténtico ambiente festivo | Emilio Cortizas

Fin de fiesta en Canido: Artistas que se van y Meninas que se quedan en el barrio ferrolano

Te puede interesar