Fiesta en Ferrol para dar la bienvenida a la Navidad en los tiempos del selfi

Fiesta en Ferrol para dar la bienvenida a la Navidad en los tiempos del selfi
La nieve cayó en la plaza de Armas en el encendido del alumbrado navideño I DANIEL ALEXANDRE

Una cuenta atrás en la plaza de Armas coreada por cientos de personas y grabada por otros tantos teléfonos encendió ayer las luces de Navidad en Ferrol y, con ellas, el peregrinaje de plaza en plaza en busca de las novedades y los mejores ángulos para captar el espíritu que animará las calles durante el próximo mes. Desde las seis el DJ El Pulpo hacía entrar en calor a los que se iban acercando a coger sitio –a esa hora se encendían las luces en la zona rural, en la Asociación de Vecinos de Covas–. A pocos minutos de las siete se contaban los presentes por cientos, buscándose unos a otros entre la multitud, saludando a la cámara de Televisión Española, subiéndose a la tarima del belén, bailando e, incluso, con alguna niña perdida que, como buena fiesta que se precie, se anunció por megafonía con rápido final feliz.  


Los encargados de dar la luz fueron los jugadores del Racing Álex López, Jon García y David Castro. López tomó la palabra para desear felices fiestas. “¡Qué bonito es ver tanta felicidad!”, empezó. “Que disfrutéis muchísimo con vuestra gente, que hagáis lo que os hace felices y que disfrutéis de nuestra maravillosa ciudad. ¡Viva Ferrol! ¡Aupa Racing!”. Se iluminaron el gran belén, el gigante árbol cónico, la fachada del Concello y los tilos y sonó, cómo no, el villancico de Mariah Carey (onomatopeya de caja registradora). A mayores, se lanzó una tanda de fuegos artificiales y de repente empezó a caer nieve y no se sabía ya si era Ferrol o Vermont.


La fiesta en Armas siguió durante una hora más de música y baile para dar el relevo a los coros Diapasón y Mosaico (este último, infantil) con sus villancicos.


Para entonces, circular por algunas de las calles del centro se hacía difícil, en un trajín hacia Amboage o hacia el Cantón para ver, o bien el osito que acompaña al Marqués, o bien la pajarera que en 360 grados transita por el portal de Belén, el Cascanueces o por los paisajes polares, con fauna incluida. Toda una fantasía que llenó el centro hasta los topes.

 

 

multiaventura en la plaza de españa y apertura de belenes

 

La plaza de España se convierte desde hoy y durante tres días en un parque multiaventura con una tirolina de 80 metros, un rocódromo de seis y un puente tibetano de diez. También habrá hinchables y actividades gratuitas. Abrirá este miércoles de 16.30 a 20.30 horas y el jueves y viernes también por la mañana, de 12.00 a 14.00.


También los belenes están de estreno. Ayer mismo se inauguraba el de la Cofradía de las Angustias (Carmen, 21) y hoy, a las 17.30, lo hace el de la Soledad (Dolores, 75). Además, también abre sus puertas el belén de la Orden Tercera de Alfredo Martín, en horario de cinco a siete de la tarde. Funcionará este largo puente y después, hasta las vacaciones escolares, durante los fines de semana. Una vez los pequeños estudiantes estén en casa, podrá visitarse a diario, en horario de tarde. Como es habitual en los últimos años, la recaudación del 28 de diciembre se destinará a una obra benéfica, en este caso a la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer.

Fiesta en Ferrol para dar la bienvenida a la Navidad en los tiempos del selfi

Te puede interesar