Casi tres meses después de la primera visita del crucero “SH Diana”, el buque más grande y moderno de la naviera Swan Hellenic, regresó este sábado a Ferrol, en una escala en la que a media tarde abandonó la ciudad, rumbo a Leixoes.
Su atraque en el muelle de Curuxeiras coincidió con la celebración en la zona de la Festa do Grumete y la degustación gastronómica de productos de la ría que organizó la Cofradía de Pescadores de Ferrol, por lo que durante la jornada la animación en esta zona de la ciudad fue continua.
El buen tiempo, además, hizo que las terrazas de la zona portuaria se llenasen de gente, así como el paseo que desde su remodelación es punto de referencia de las jornadas en las que aprieta el calor.
Con la llegada de este crucero, el puerto de Ferrol reanuda la temporada casi dos meses después de la visita del último de los buques de pasajeros, el “Scenic Eclipse”.
Ya sin cruceristas pero destinado al público en general continuará en la jornada de este domingo la Festa do Grumete.
Esta incluye hinchables por la mañana, de doce a dos; y por la tarde, de cuatro a siete, para dejar paso a la celebración de la fiesta de la espuma. Habrá toboganes acuáticos, pista americana india, talleres y, además, continúan las degustaciones, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas.