Fueron muchos los que ayer, a pesar de las altas temperaturas que siguen presentes en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, hicieron un hueco en su agenda de sábado para recorrer un tramo del municipio mugardés en busca de alguna de las delicias que ayer permitía catar la undécimo edición de la Festa do Marisco, una cita en la que cobró suma importancia la producción local y en la que se pudieron degustar navajas, mejillones y cigalas.
Y a pesar de que la jornada se centraba en estos manjares, el churrasco también tuvo cabida en la opción gastronómica, contentando así a todos los paladares allí presentes. El calor no dio tregua, tampoco lo hará hoy, pero casi acostumbrados a las temperaturas más propias del sur de la Comunidad, en el paseo marítimo no faltó quien bailase, puesto que la música fue otra constante durante toda la convocatoria.
Jorge Latino y Mike pusieron la banda sonora de una propuesta que ya tiene adeptos tanto dentro como fuera de la localidad.
Aún, hoy domingo, se sigue curando la resaca de una cita que constata al municipio como un sabedor del mar y que, a sabiendas de que queda un año para la siguiente, espera con ansias celebrar la duodécima.