El festival de ilusionismo 'Galicia Ilusiona' visitará Ferrol en octubre

El festival de ilusionismo 'Galicia Ilusiona' visitará Ferrol en octubre
Nava Castro, con Pedro Bugarín y Dani Polo/CONCHI PAZ

El festival de ilusionismo 'Galicia Ilusiona' recorrerá las siete ciudades gallegas en octubre, según ha informado este jueves en rueda de prensa la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con los responsables por el festival, Dani Polo y Pedro Bugarín.


Las ciudades sedes y las fechas del festival son: Lugo, el 6 de octubre; Ferrol, el 8 de octubre; Pontevedra, el 14 de octubre; Ourense, el 15 de octubre; A Coruña, el 20 de octubre; Santiago de Compostela, el 21 de octubre, y Vigo, el 22 de octubre.


Además, los organizadores han informado sobre una novedad para este año: el 'Teatro Itinerante', que según Pedro Bugarín es "el teatro más pequeño del mundo", ya que está ubicado dentro de una furgoneta.


Según ha informado Bugarín, el 'Teatro Itinerante' va a "hacer magia durante todo el día en una caravana que va circulando en las zonas emblemáticas de toda ciudad".


Por su parte, Dani Portela ha informado que "el elenco que tenemos este año es totalmente diferente de lo que tuvimos el año pasado". De hecho, este año el elenco cuenta con Miguel Muñoz que ha ganado el 'Congreso Mundial de Mágia', celebrado hace cuatro años y que es el principal galardón de ilusionismo del mundo.


Asimismo, otra iniciativa del festival de 2023 es la 'Maxia Solidaria', que consistirá en presentaciones hechas por los ilusionistas en hospitales pediátricos para los niños que no pueden comparecer al teatro.


El festival 'Galicia Ilusiona' es uno de los más grandes de Europa, con la participación de más de 30 artistas procedentes de todo el mundo, y ha reunido a más de 52.000 personas en la edición de 2022. Las entradas para las galas internacionales tienen un costo a partir de 12 euros y se pueden adquirir a través del enlace https://galiciailusiona.es

El festival de ilusionismo 'Galicia Ilusiona' visitará Ferrol en octubre

Te puede interesar