“Ferrolearte” lleva a Fitur una oferta cultural y turística, con demostraciones artísticas en directo

“Ferrolearte” lleva a Fitur una oferta cultural y turística, con demostraciones artísticas en directo
La presentación de la oferta turística ferrolana y de la comarca incluyó ayer una muestra artística en directo del grafitero Sfhir, la Semana Santa o el Pantín Classic, entre otros | cedida

Música, pintura, patrimonio, imaginería y deporte. Todo esto entra en la propuesta “Quero ferrolearte” que ayer se dio a conocer en Fitur y que puso a Ferrol en el punto de mira turístico.


El alcalde, Ángel Mato, estuvo acompañado por la concejala de Turismo, María Teresa Deus, y representantes de eventos que se promocionaron como Eduardo Hermida, promotor de Las Meninas de Canido; o el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, César Carreño, además de Luis Fraga, encargado de dirigir el evento. También apoyó la oferta ferrolana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones


Uno de los pilares turísticos que se llevó a Fitur desde el Concello fue, como en otras ocasiones, el festival de arte del barrio de Canido, que, en esta ocasión, contó con uno de los artistas implicados desde hace años, Sfhir. El grafitero mostró al público asistente una creación del trabajo que cada año se lleva  cabo en el barrio alto de la ciudad, trazando en una recreación de una vivienda del barrio una de sus Meninas.


Pero además del arte plástico, la música del Jazz ao Norte, festival que tendrá lugar del 13 al 15 de julio, fue publicitado como un festival no solo musical sino que permite mostrar espacios espectaculares “como non existen en ningún outro lugar”, apunto Mato.


La riqueza ilustrada de la ciudad naval y su recorrido hacia la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco también fue recordado en Fitur, en un camino que, como explicó el alcalde se espera “que calle ao longo desta década”.


Además, en una Feria Internacional del Turismo en la que la sostenibilidad es uno de los protagonistas del evento de este año, el turismo slow que ofrecen las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal  y que presentan como  “un destino de anfitrións” encaja a la perfección.


La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, presentó este producto turístico en Madrid “sen presas e  cheo de actividades para fundirse co entorno” y recordó que el turismo slow está dirigido a un visitante “que se despraza usando os medios máis ecolóxicos e opta por aloxamentos sostibles”.


En este sentido, la Xunta tiene un convenio con la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol para promocionar el geodestino Ferrolterra-Rías Altas , que registró en el último año un total de 150.724 viajeros alijados hasta noviembre, con 344.600 noches y una estancia media de 2,2 días por visitante. 

“Ferrolearte” lleva a Fitur una oferta cultural y turística, con demostraciones artísticas en directo

Te puede interesar