Ferrol volverá a tomar parte en la Feria Modernista de Barcelona que se celebra este fin de semana –del 23 al 25–. La responsable de las políticas de Turismo del Concello, la edila Maica García, confirmó ayer la representación ferrolana en este evento que alcanza su decimonovena edición y que está organizado por la Asociación de comerciantes Coreixample.
La concejala del área indicó que “Ferrol terá novamente o seu propio posto nesta feira para amosar ao púbico o potencial modernista co que conta a cidade, un aliciente turístico máis para visitarnos”. Así, Maica García recordó que la ciudad naval cuenta ya con su propia ruta modernista, que está protagonizada por las obras del que fue arquitecto municipal, Rodolfo Ucha Piñeiro, y autor de las piezas más representativas de esta tendencia arquitectónica que se puede ver en la ciudad.
En total, las calles de la urbe cuentan con 28 edificios que llevan la firma de Ucha y que permiten al visitante conocer el estilo modernista gallego y su evolución hacia el nuevo eclecticismo, que también tiene cabida en edificios del municipio. La feria barcelonesa, tal y como se señaló desde el área de Turismo municipal, “é un marco ideal para a promoción do patrimonio modernista para dar a coñecer a nosa riqueza arquitectónica e cultural”.
En la feria, que se desarrolla en la calle Bruc, entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent, y en el carril central de la avenida Diagonal, entre la calle Bruc y la calle Girona, contará en el puesto de la ciudad naval con dos informadoras para dar a conocer la oferta de Ferrol.
Durante esos días, además del ambiente modernista por las calles y los puestos, se llevarán a cabo talleres, exposiciones fotográficas, espacios de restauración y comercial, magia, rutas o música, entre otras muchas actividades programadas.