Ferrol retrocede hasta el medievo y las calles se llenan de bullicio y de diversión

Ferrol retrocede hasta el medievo y las calles se llenan de bullicio y de diversión
Arranque de la Feria Medieval, ayer, con mucho público | jorge meis

La Feria Medieval abrió sus puertas ayer en Ferrol, con un centenar de expositores situados entre la Alameda del Carbón, calle del Rastro, Praza Vella, Benito Vicettto y San Francisco. La cita recupera tras la suspensión de 2020 y la versión reducida de la pasada campaña, su formato habitual.
 

La feria tendrá continuidad hoy y mañana con numerosas propuestas en las diferentes localizaciones de la cita como son el Campamento Medieval –una recreación con jaimas, soldados, atrezzo, entrenamientos y luchas que ofrece una visión global de cómo era la vida en un campamento–, la Alameda del Carbón, la Praza Vella y la calle San Francisco. Además, en la Plaza de la Iglesia de San Francisco se instalará el campamento “Viaxeiros no tempo” y habrá también una zona infantil, “Eira dos nenos”, con atracciones de la época como un barco medieval, tiovivo ecológico o camas elástircas. 
 

En estos espacios se irán sucediendo durante la jornada accioens variadas como talleres y espectáculos.
El recinto abrirá al público desde las once de la mañana hasta la medianoche. En cuanto a las propuestas escénicas se irán sucediendo durante todo el día y en los diferentes espacios habilitados para ello y por las calles por las que se asentarán los más de 100 puestos de venta de productos de alimentación, ropa y calzado o bisutería y artículos de aseo o belleza, entre otros.
 

Entre las propuestas escénicas de esta jornada, más de una decena de alternativas diferentes destaca la presencia del mago Cayetano Lledó, que ofrecerá varias sesiones de magia durante el día y en diferentes localizaciones de la ciudad.

Ferrol retrocede hasta el medievo y las calles se llenan de bullicio y de diversión

Te puede interesar