Ferrol se rendirá a la magia con dos de las paradas del festival “Galicia Ilusiona”

Ferrol se rendirá a la magia con dos de las paradas del festival “Galicia Ilusiona”
Presentación de las paradas del festival ayer en el Concello de Ferrol | cedida

Los pequeños y no tan pequeños vecinos de la ciudad naval podrán rendirse a la magia, a partir de la semana que viene, gracias a las dos paradas que tendrán lugar en Ferrol del primer festival internacional “Galicia Ilusiona”. Esta iniciativa, dirigida por Dani Polo y Pedro Bugarín, con la colaboración de la Xunta y la Fundación “La Caixa”, pretende convertir la Comunidad, entre el 1 de agosto y el 15 de octubre, en toda una capital del ilusionismo mundial.


Así, el palacio consistorial ferrolano acogió ayer la presentación de las dos paradas que tendrán lugar, la próxima semana y el 17 de septiembre, en la ciudad naval. La primera de ellas, el jueves 17 en la plaza de Armas –a las 20.30 horas– consistirá en un espectáculo de escapismo de manos de Víctor Cerro, uno de los mayores exponentes en el panorama internacional en esta disciplina mágica. Cerro, como explicó el edil de Cultura, Antonio Golpe, –que estuvo acompañado de los directores del festival y la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros–, seleccionará a tres voluntarios del público para que le aten con una soga de 60 metros. Si logran que no se libere, podrán embolsarse 1.000 euros cada uno. El concejal recordó que esta cita será completamente gratuita y recomendó a los vecinos no perder esta oportunidad única.


La segunda parada, el 17 de septiembre a las 20.30 horas en el teatro Jofre, será la Gala Internacional Mágica, donde se darán cita algunos de los mejores ilusionistas del mundo, como el coreano Hyun Joon Kim; el mago tradicional chino Huang Zheng; o el ilusionista gallego Dani Polo –uno de los organizadores del evento–, que recibió el premio Ali Bongo. Las entradas, apuntó el concejal, ya se encuentran a la venta en la web http://galiciailusiona.es.


Además, en el marco de la programación del Xacobeo 2021-2022, este mismo espectáculo de magia se celebrará un día antes en el ala de pediatría del hospital Arquitecto Marcide. 

Ferrol se rendirá a la magia con dos de las paradas del festival “Galicia Ilusiona”

Te puede interesar