Ferrol oferta 440 plazas para los campamentos de verano en cuatro quincenas

Ferrol oferta 440 plazas para los campamentos de verano en cuatro quincenas
Uno de los espacios en los que se llevará a cabo el campamento es el CEIP Plurilingüe Ángela Ruiz Robles | aec

El plazo de inscripción en los campamentos urbanos y rurales que oferta el Concello de Ferrol en las mañanas de julio y de agosto se abrirá el lunes 6 y se cerrará el miércoles 15. Se dirigen a menores con edades entre los tres y los 13 años que estén empadronados en el término municipal y se desarrollarán en los colegios de Ponzos y Recimil (ahora CEIP Plurilingüe Ángela Ruiz Robles) y en la asociación vecinal de Esmelle. La solicitud debe entregarse en el Rexistro y las plazas se cubrirán por orden de inscripción, con criterio preferente para los niños y niñas cuyos progenitores estén realizando cursos de formación ocupacional o de formación para el empleo acreditados por la administración.


Los campamentos ofertan este verano 440 plazas en total, repartidas entre julio y agosto. Se podrán seleccionar dos quincenas como máximo. En julio se ofrecen 270 en total, repartidas entre las 60 del local social de Esmelle y las 210 de la zona urbana. En agosto se proponen 170, con 40 en el ámbito rural y 130 entre Ponzos y el Ruiz Robles.

Los participantes pueden optar por entrar a las 8.30 o a las 9.30 horas y también hay esa flexibilidad en la salida, para favorecer la conciliación con la vida laboral, que será a las 13.30 o a las 14.30 horas.


La información sobre los campamentos de verano del Concello de Ferrol y los diferentes impresos para hacer la solicitud pueden consultarse en la página web municipal, en el apartado Taboleiro de Anuncios.


Es la primera vez que estas actividades de ocio y de conciliación familiar se llevarán a cabo tras levantarse la mayoría de las restricciones vinculadas al coronavirus, como la obligatoriedad de portar mascarillas en interiores o, en el ámbito educativo, la desaparición de los grupos burbuja y de las limitaciones de acceso a los centros, que permiten que se mezclen grupos con normalidad.

Ferrol oferta 440 plazas para los campamentos de verano en cuatro quincenas

Te puede interesar