Ferrol y Lugo reeditan su hermanamiento mañana con la fiesta de San Xiao

Ferrol y Lugo reeditan su hermanamiento mañana con la  fiesta de San Xiao
El regidor local, Jorge Suárez; y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en su primer acto de hermanamiento | d.a.

La corporación de los Concellos de Ferrol y Lugo tienen mañana su primera cita anual, la que se corresponde con el encuentro que por el San Froilán vuelve a       reunir a los representantes políticos de ambas ciudades.
El hermanamiento de ambas ciudades se hace en el día del patrón de la ciudad naval más fuerte y reivindicativo, al tiempo que sirve para que los lucenses visiten Ferrol y disfruten de los actos programados para este día en el teatro Jofre.
Se da la circunstancia, además, que los regidores de ambos municipios Jorge Suárez y Lara Méndez se estrenaron al mismo tiempo en sus cargos, por los que han vivido la fiesta de San Xiao y la de San Froilán como alcaldes y representantes de las ciudades hermanadas el mismo número de ocasiones.
La celebración de San Xiao dará comienzo a las doce del mediodía en el teatro municipal, con los recibimientos oficiales a la corporación de Lugo y a los homenajeados en esta fecha, tanto los Ferroláns do Ano como las insignias de oro de la ciudad, que se conceden cada año en este día. Una vez allí procederán a firmar en el libro de oro de la ciudad que este año recibirá las dedicatorias de Arturo Lamas Braña, presidente del real Coro Toxos e Froles en nombre de As Irmandades da Fala; Leopoldo Ibáñez, como presidente del Universitario, Eduardo Pereira, Emilio Castro Luaces, Carmen Diego y Virginia Rodríguez –presidenta de Adega–.
Ambos alcaldes dirigirán al público unas palabras en las que suelen tener protagonismo las demandas comunes de ambos municipios, vinculadas con las comunicaciones.
Tras la entrega de los galardones actuará la Banda Ferrolá de Música y se procederá a degustar el tradicional arroz con leche que, ya por la tarde, a partir de las seis se servirá para toda la ciudadanía en el Cantón. Este año la fiesta popular estará amenizada por Los Zares.

Ferrol y Lugo reeditan su hermanamiento mañana con la fiesta de San Xiao

Te puede interesar