Ferrol se engalana para poder mostrar su mejor cara durante la Semana Santa

Ferrol se engalana para poder mostrar su mejor cara durante la Semana Santa
Plantación de flores en los macizos de la calle Dolores I DANIEL ALEXANDRE

Los preparativos para la Semana Santa abarcan sectores diversos y uno de ellos tiene que ver con la ornamentación de la ciudad. El servicio de jardinería colocaba ayer flor de temporada en los macizos de tierra de las calles más céntricas de A Magdalena, las que recibirán a un mayor número de personas durante los desfiles procesionales que comenzarán este domingo y se prolongarán, diariamente, hasta el 31 de marzo.


También el personal de limpieza se afana para hacer brillar las calles en un momento en el que Ferrol se convierte en un reclamo turístico para personas llegadas desde diferentes partes del globo. Su Semana Santa es, con la de Viveiro, la única de Galicia que tiene un distintivo internacional que la reconoce por su singularidad.


Esta puesta a punto afecta además a las obras que se están llevando a cabo desde hace meses en el centro y que ahora llegan a su fin. Es el caso de la reurbanización de la calle de la Iglesia que, a falta de detalles finales, se reabrirá al tráfico este viernes. Lo mismo sucede con la reforma del espacio en el que se ubicaba la nave provisional del mercado, una nueva plaza con parque infantil y ascensor que se completará esta semana.

Ferrol se engalana para poder mostrar su mejor cara durante la Semana Santa

Te puede interesar