Ferrol da la bienvenida al “Star Legend” en su primera escala de la temporada 2023

Ferrol da la bienvenida al “Star Legend” en su primera escala de la temporada 2023
El “Star Legend” atracado esta mañana en el puerto de Ferrol | Jorge Meis

Si en algo se está caracterizando la temporada de cruceros en la ciudad naval este 2023 es en el número de navíos que han visitado Ferrol, o que lo harán en los próximos meses, por primera vez. Es por ello que la llegada de un veterano como el “Star Legend”, de la estadounidense Windstar Cruises, se siente hasta cierto punto familiar. Y es que, junto con sus gemelos “Star Pride” y “Star Breeze” –el primero de ellos esperado para junio–, se trata de uno de los buques de su clase con mayor presencia en las dársenas de Curuxeiras.


De esta forma, el crucero llegó a Ferrol pasadas las diez de la mañana, procedente del puerto de Vigo. No obstante, la visita del “Star Legend”, por motivos de momento desconocidos, fue mucho más corta de lo habitual, abandonando la ciudad naval pasadas las dos de la tarde, en lugar de a las seis como inicialmente estaba planeado. De esta forma, en oposición a lo sucedido con el “Fridtjof Nansen”, el “Amera” o el “Seabourn Ovation”, que llegaron a Curuxeiras el mes pasado, apenas pudieron verse turistas por las calles de Ferrol.


Este crucero, que volverá a la ciudad naval el próximo 8 de septiembre, es de los de menor envergadura de la temporada, con 134 metros de eslora, pero también de los de mayor categoría. Según cuenta su operadora, el navío, que anteriormente perteneció a Seabourn, fue adquirido por Windstar en 2015 y adaptado a los requerimientos de la firma para su línea de lujo, aumentando hasta los 312 su capacidad de pasajeros –a los que habría que sumar 164 tripulantes–.


Por último y como dato curioso, el “Star Legend” se hizo famoso por ser el escenario de la película de acción Speed 2, secuela de dudosa calidad de la clásica cinta de 1994 de Keanu Reeves, protagonizada por Sandra Bullock, Willem Dafoe y un desconocido Jason Patric.

Ferrol da la bienvenida al “Star Legend” en su primera escala de la temporada 2023

Te puede interesar