lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un vecino de Neda pierde la vida tras sufrir un atropello en la avenida Médico Cebreiro

El incidente se produjo a la altura del número 9 de la avenida Médico Cebreiro | cedida

Un vecino de Neda de 80 años perdió la vida en el mencionado término municipal tras sufrir un atropello a la altura del número 9 de la avenida Médico Cebreiro –en el punto kilométrico 2 +280 de la AC-115–.
 

Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el trágico incidente tuvo lugar minutos antes de las 07.30 horas cuando, supuestamente, el hombre fue impactado por un turismo mientras cruzaba el vial por un punto de poca visibilidad y que carece de paso de peatones. Al parecer fue otro vecino del área quien alertó a los servicios de emergencias, aseverando que el atropellado parecía haber fallecido por el impacto.
 

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos de Protección Civil de Neda y de mantenimiento de carreteras –también se informó a los Bomberos de Ferrol y el GES de Mugardos, aunque finalmente su presencia no fue necesaria–. Por parte de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se movilizó una ambulancia hasta el punto, aunque desafortunadamente el personal médico no pudo hacer nada para salvar la vida del hombre, que fue trasladado al hospital Naval para la realización de la autopsia.
 

Asimismo, varios vecinos de la zona manifestaron que el lugar donde se produjo el accidente, frente a un camino que conecta con el núcleo urbano y la estación ferroviaria, tiene muy poca visibilidad y presenta problemas con la velocidad de los conductores. De hecho, los habitantes criticaron que, pese a haber un cambio del límite velocidad apenas unos metros antes –de 70 a 50–, los vehículos no lo respetan y la vía tampoco cuenta con bandas sonoras. De igual forma, los vecinos también censuran que no hay ningún paso de peatones en las inmediaciones, pese a ser una zona muy transitada tanto por habitantes del área como por peregrinos.

Un vecino de Neda pierde la vida tras sufrir un atropello en la avenida Médico Cebreiro

Te puede interesar