Un hombre herido ha tenido que ser evacuado en la mañana de este viernes por un helicóptero en la zona de Punta Penencia, en la parroquia de Doniños, confirma el Concello de Ferrol, al no poder trasladarse en camilla desde donde estaba ni por tierra ni por mar.
En concreto, apuntan que fueron los Bomberos los que recepcionaron un aviso a las 10.25 horas requiriendo sus servicios en la cala de Lumebó, en cuyas rocas habría caído una persona con una posible fractura de tobillo, indican desde Salvamento Marítimo.
Vista la complejidad del rescate al encontrarse en un terreno de difícil acceso, solicitaron respaldo de la entidad gubernamental. Fue la víctima quien pidió auxilio cuando sufrió el accidente.
El Centro de Coordinación de Salvamento de A Coruña movilizó al "Helimer 402", donde el herido fue finalmente trasladado al aeropuerto de Alvedro sobre las 12.00 horas para ser transportarlo al centro médico. Los efectivos del parque municipal desplegaron en la zona a tres vehículos y seis efectivos, acudiendo asimismo una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061.