Los escolares colaboraron en la candidatura a Patrimonio con unos 8.000 barcos de papel

Los escolares colaboraron en la candidatura a Patrimonio con unos 8.000 barcos de papel
Los alumnos del Cristo Rey participaron en la elaboración de barcos | concello

Los escolares de los centros educativos públicos y concertados han aprovechado este ligero último mes escolar antes de abandonar las aulas para participar en la iniciativa promovida desde el área de Patrimonio del Concello O Concello de Ferrol en apoyo a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco.


De este modo, el Concello ha recopilado estos días cerca de 8.000 barcos de papel realizados por los niños en papel biodegradable y que forman parte de la campaña “Contamos contigo?”, que busca involucrar a la ciudadanía en la elaboración de al menos 30.000 barcos de papel como símbolo del apoyo a la propuesta “Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración.”.


Una vez recopilados todos estos barcos formarán parte de una exposición antes de proceder a su botadura, prevista para el mes de octubre en un punto estratégico dentro del patrimonio que forma parte de la candidatura.


A estos ejemplares se irán sumando los que se elaboren en centros sociales, asociaciones de vecinos y en actividades organizadas en las calles, donde periódicamente está previsto que se instale un puesto informativo de la iniciativa así como el material preciso para la construcción. En este sentido, recientemente se llevaron a cabo actividades de este tipo en el Cantón de Molíns.


La última de las actividades en los centros educativos antes del fin de curso se llevó a cabo en el colegio Cristo Rey donde la concejala Eva Martínez comprobó los barcos elaborados por alumnos del centro a los que agradeció la “colaboración e ilusión no proxecto”.


Con actividades como esta, explicó la edil, el Concello busca contribuir a que “os nosos veciños máis novos coñezan os bens patrimoniais da cidade na que estudan e se sintan orgullosos deles”, para lo que ya ha conseguido 5.050 adhesiones. 

Los escolares colaboraron en la candidatura a Patrimonio con unos 8.000 barcos de papel

Te puede interesar