Endesa recibirá otros dos buques carboneros en la segunda quincena de marzo para la central térmica de As Pontes

La empresa eléctrica Endesa recibirá durante la segunda quincena del mes de marzo dos buques carboneros en su terminal del puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol, que tras desestibar la mercancía será llevada por carretera hasta As Pontes (A Coruña), para su central térmica.


Así lo han traslado a Europa Press fuentes de la compañía, sin destallar las cantidades que viajarán por mar hasta la dársena ferrolana, pero han incidido en que actualmente el complejo industrial está en reparación, para facilitar su funcionamiento, y que además tanto al personal propio como a los de compañías auxiliares se les ha prorrogado su contrato hasta el próximo 31 de mayo.


Otras fuentes consultadas han trasladado que los buques transportarán en sus bodegas un total de 235.000 toneladas de carbón, repartidas en 70.000 en uno de los barcos y las 165.000 restantes en otro.


OTROS TRES BUQUES

A finales del pasado año Endesa ya recibió hasta tres buques para reactivar esta central, cuya petición de cierre sigue estando vigente. En octubre llegó el primer buque, con 80.000 toneladas, a mediados de noviembre otro con 20.000 y ya en diciembre arribaron otras 77.000 toneladas.


La térmica de As Pontes se reactivó parcialmente el 22 de noviembre de 2021 en uno de los cuatro grupos de generadores ante el contexto de auge de precios y llevaba meses sin estar operativa.  

Endesa recibirá otros dos buques carboneros en la segunda quincena de marzo para la central térmica de As Pontes

Te puede interesar