Endesa dispone ya de la licencia para construir su laboratorio central

Endesa dispone ya de la licencia para construir su laboratorio central
El laboratorio se ubicará en la parcela de la central de ciclo combinado | cedida

El área de Urbanismo del Concello de As Pontes ha dado ya el visto bueno a la construcción del laboratorio central de Endesa, con la concesión de la licencia correspondiente, que permitirá poner  en marcha la obra.


La nueva edificación centralizará todos los servicios de analíticas de la compañía en España y, como se explicó desde el Concello que dirige Valentín González Formoso, “amosa o compromiso con As Pontes, garantizando a súa presenza na localidade e asegurando postos de traballo técnicos de alta cualificación”. Por eso, desde el equipo de gobierno se valora esta intervención y, sobre todo, la elección de As Pontes por encima de otras posibles ubicaciones.


Características


El laboratorio se situará en una parcela de la central de ciclo combinado y cuenta con una superficie construida de 953,95 metros cuadrados, que estarán distribuidos  en una sala de servicios técnicos, una sala de analíticas del laboratorio y un área anexa que será empleada como almacén de productos químicos. La nueva edificación dispondrá, asimismo, de un espacio destinado a la ubicación de los despachos, sala de visitas, aseos, vestuario, almacenes o sala de reuniones, entre otras dependencias.


El edificio se plantea como una nave industrial, con estructura metálica a dos aguas con pilares encajados en cimentación. Tanto la cubierta del inmueble como los cierres laterales serán construidos en hormigón y en las fachadas, con el objetivo de garantizar el aislamiento témico, se realizará un trasdosado interior con pladur y aislamiento alveorlar.


En la cubierta se contará con paneles fotovoltaicos hasta disponer, como se indicó desde el Concello pontés, de 50kW instalados para mejorar la eficiencia energética del edificio. Contará también con climatización y ventilazión forzada y presurización para las denominadas “salas limpias”, así como con  sistema de extracción de gases.


Las labores de fontanería y saneamiento, suministro de agua desmineralizada, aire comprimido y gases, así como el sistema contraincendios y la iluminación y sistema de voz y datos completarán los trabajos. l


El plazo de ejecución de la obra está fijado en nueve meses, aunque está condicionado con la conclusión de los trabajos previos que son necesarios para el acondicionamiento de la parcela en la que se instalará el laboratorio.


La finalidad del nuevo  laboratorio de Enedesa será el desarrollo de investigaciones y análisis relacionados con muestras de reactivos y materiales, preparación de muestras sólidas, corte de metalografía para el estudio de sus características microestructurales o constitutivas de metales o aleaciones relacionándolas con las propiedades físicas, químicas y mecánicas, cromatografía de gases y líquidos, entre otros cometidos.

Endesa dispone ya de la licencia para construir su laboratorio central

Te puede interesar