El edificio de Aduanas mostrará su nueva imagen en verano del año que viene

El Puerto invierte 1,3 millones en la reforma
El edificio de Aduanas mostrará su nueva imagen en verano del año que viene
Ya se han demolido los forjados horizontales del eficicio I E. Cortizas

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao confirmó ayer que la rehabilitación del edificio de Aduanas, en la fachada marítima, estará concluida en el verano del año que viene. Se retrasa unos meses –la entrega de la obra estaba prevista para la primavera– sobre la planificación inicial debido a una ligera demora en el inicio “físico” de los trabajos. En estos momentos, el personal de la adjudicataria, Prace Obras y Servicios, trabaja con normalidad y, de hecho, ya se han realizado las demoliciones de los forjados horizontales de todas las plantas. Se mantiene la envolvente de la fachada –que se ha arrostrado– y los muros interiores que componen el núcleo de escaleras. 


El organismo que preside Francisco Barea adjudicó la reforma en noviembre del año pasado por un importe de 1,3 millones de euros. El inmueble fue construido a comienzos de la década de los años 40 del siglo pasado y se rehabilitó en 1985. En total, tiene 700 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas. 


Con esta intervención, el objetivo del Puerto es adaptar el edificio para su uso público –en la etapa anterior, las dos plantas superiores eran viviendas–. El acceso principal se hará a través de la puerta norte y se instalará un ascensor panorámico. La planta baja albergará el vestíbulo y servicios auxiliares, las dos superiores tendrán un uso flexible, desde sala de exposiciones a aulas de formación o espacios de trabajo, y la última, más pequeña, se reserva para instalaciones. 

El edificio de Aduanas mostrará su nueva imagen en verano del año que viene

Te puede interesar