lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las distintas formas de celebrar Samaín y el Día de Muertos se unieron en Canido

El ambiente de Samaín, ayer, en las calles de la ciudad | J.M. / cedida

El barrio ferrolano de Canido volvió a convertirse ayer en el epicentro cultural de la ciudad con la celebración, durante toda la jornada, del segundo día de Convivir Cultural, una forma de acercarse a las distintas maneras de festejar el Día de Muertos.
 

Alrededor de las once de la mañana se reunieron en el Centro Cívico del barrio las asociaciones Mexicanos de Galicia, la AVV de Canido, Movilidad Humana, Xeración y Avante para la preparación de la exposición y la comida de convivencia.
 

Ya por la tarde, tuvo lugar el montaje de los altares mexicanos y andinos, así como diversos talleres y divertidos cuentacuentos para los más pequeños –como el de elaboración de calabazas o el de pintacaras de catrinas–.
 

El Cruceiro de Canido fue el punto de encuentro, a las ocho de la tarde, del desfile de calabazas y catrinas, en donde la música de Mariachis del Pacífico ambientó la celebración.
 

Junto a ellos, a partir de las nueve de la noche, la fiesta continuó con las actuaciones de Micheladas, Mojitos y un DJ.
 

Mientras, el barrio de Esteiro celebró ayer por la tarde su magosto, al que acudió la charanga de reciente creación “Charangatanga”, que a su paso por las calles del casco histórico de la ciudad naval sorprendió, con su música y sus “sustos”, a los vecinos y vecinas de la zona.

Las distintas formas de celebrar Samaín y el Día de Muertos se unieron en Canido

Te puede interesar