La ABAU toma el Campus de Ferrol

La ABAU toma el Campus de Ferrol
Estudiantes en el primero de los exámenes celebrado esta mañana I JORGE MEIS

Con más ambiente del habitual comenzó la jornada de este martes en el Campus de Ferrol, escenario de una nueva edición de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade). Unos 800 estudiantes, procedentes de una veintena de centros educativos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, desembarcaban a las nueve de la mañana en el espacio universitario para afrontar una prueba que este año, por primera vez, se desarrolla de forma íntegra en Esteiro, tras el cese de la actividad docente de la antigua politécnica de Serantes, donde hasta el curso pasado también se llevaban a cabo los exámenes de Selectividad.

 

Distribuidos en aulas de las escuelas de Ingeniería y Diseño Industrial -donde se concentran los centro de la ciudad naval- y en las facultades de Humanidades y Ciencias do Traballo -que aglutina a los procedentes de los demás municipios-, los estudiantes realizaron a las diez de la mañana el primero de los exámenes, el de Historia de España, en el que han podido elegir entre textos referidos a la II República o a la Revolución Gloriosa de 1868 y en el que  también se incluyeron preguntas sobre los pueblos prerromanos de la Península y los Reyes Católicos, entre otras cuestiones. A las doce dio comienzo el de Lingua Castelá e Literatura II, que completará la jornada matinal. Por la tarde será el turno para materias propias de la modalidad como Matemáticas II, Latín II, Economía de la Empresa y Diseño. La ABAU se prolongará hasta el jueves a las 14.30 horas.

 

Estudiantes abau
Alumnas dan los útlimos repasos antes de la celebración del primero de los exámenes de la jornada I J.M.

 

La celebración de la tradicional convocatoria deja estampas que se repiten año tras año. Grupos de estudiantes dando los últimos retoques antes de cada examen, los comentarios e intercambio de opiniones al término de cada prueba, muchos nervios ante una prueba de la que dependerá el futuro académico de muchos de los jóvenes y el cansancio habitual después de un curso intenso y días de arduo trabajo para preparar la ABAU. Los resultados se conocerán el próximo día 15.

La ABAU toma el Campus de Ferrol

Te puede interesar