Detenido un joven de Neda tras robar un microbús en la estación de Ferrol

Detenido un joven de Neda tras robar un microbús en la estación de Ferrol
Lateral destrozado del autobús, que permaneció buena parte del día estacionado frente al baluarte de San Juan | e. cortizas

El robo de vehículos, si bien mínimo, no es un delito desconocido en la ciudad naval. No obstante, durante la madrugada, un joven vecino de Neda llevó la práctica al siguiente nivel apropiándose de un microbús con el objetivo, según sus propias palabras, de “estacionarlo correctamente”.
 

El incidente, tal y como informó el Concello a primera hora de la mañana, tuvo lugar sobre las 03.00 horas. El ladrón, de 19 años de edad, entró en las instalaciones de la estación de autobuses de Ferrol y, por medios que de momento se siguen investigando, logró acceder al vehículo, de la compañía Arriva, ponerlo en marcha y llevárselo, sin que nadie se lo impidiese, a recorrer las carreteras del área de Ferrolterra.
 

Un tiempo no señalado después del incidente, el muchacho colisionó contra un vehículo que estaba circulando por la calle Atocha, continuando su periplo sin comprobar el alcance de los daños. Sin embargo, el conductor a la fuga no cayó en la cuenta de que el propietario del turismo fue testigo del choque, alertando inmediantamente del mismo a la Policía Local. Así, desde la central del 092 se movilizó hasta el punto una patrulla, comprobando los agentes que, efectivamente, el vehículo presentaba daños importantes en uno de sus laterales.
 

Una vez realizadas las pertinentes diligencias, los funcionarios municipales continuaron con sus labores de vigilancia por la ciudad. Afortunadamente, sobre las ocho de la mañana, esta misma patrulla se cruzó con el autobús sustraído cuando el joven circulaba por la carretera Alta do Porto, dándole el alto ante la sospecha de que era el mismo implicado en el accidente y terminando, de esta forma, con el largo paseo de casi cinco horas del muchacho.
 

Asimismo, en un arranque de honestidad, el joven nedense confesó a los policías que le dieron el alto que había sustraído el vehículo, como ya se mencionó, con la idea de aparcarlo de forma correcta. Fuentes cercanas al caso señalaron que el joven obtuvo resultados negativos en las pruebas de alcohol y drogas y que el dispositivo de geolocalización del microbús ha permitido saber que, en su periplo, el nedense condujo hasta la localidad de Ortigueira para seguidamente volver, por lo que todavía se investiga si durante esta ruta produjo más accidentes aún no denunciados.
 

Por último y para agravar más si cabe la situación, tras identificar al individuo los agentes descubrieron que carecía de carnet de circulación, por lo que se le imputará también un delito contra la seguridad vial.

Detenido un joven de Neda tras robar un microbús en la estación de Ferrol

Te puede interesar