Despliegue por tierra, mar y aire en un simulacro de accidente en la ría

Despliegue por tierra, mar y aire en un simulacro de accidente en la ría
Diferentes escenas del simulacro, con recuperación y traslado de los heridos a tierra y con atención también a sucesos en el propio muelle, consecuencia –programada– de despistes al contemplar lo que sucedía en el mar | jorge meis

La lancha de Mugardos choca con una embarcación de recreo. Hay víctimas mortales y heridos, riesgo para la integridad del barco y, en tierra, un conductor se despista mirando lo sucedido y acaba cayéndose al muelle. Este escenario, ficticio pero posible, se ensayó en la mañana de ayer en un simulacro coordinado desde el municipio mugardés en el que participaron efectivos de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias –incluyendo un helicóptero de salvamento– y distintas autoridades.


El despliegue involucró a cerca de 30 organizaciones y resultó un espectáculo insólito para una mañana de domingo en la villa. Quienes iban de paseo y no estaban advertidos, quedaron impresionados por lo que estaba sucediendo –hasta que alguien les contaba la verdad–. Incluso los que estaban “en el ajo”, al margen de los propios cuerpos de rescate, se dejaron llevar por el suceso, componiendo un ensayo general de gran valor para atender una emergencia real en el mar cuando esta se produzca. 

Despliegue por tierra, mar y aire en un simulacro de accidente en la ría

Te puede interesar