Usuarios de la playa de Santa Comba, en la parroquia de Covas, denunciaron esta mañana el estado de deterioro en el que se encuentran los accesos al arenal. En este sentido, los afectados detallaron que las pasarelas de entrada al espacio se encuentran destrozadas, con secciones de la barandilla desaparecidas –y precintadas por la Policía Local– y tornillos sobresaliendo de las maderas.
Asimismo, también critican que el servicio de recogida de residuos no ha realizado su labor desde finales de la pasada semana, con numerosas bolsas de basura y cajas agolpadas en los laterales de los contenedores repletos. Esta situación, apuntan, también se está dando en el arenal de Esmelle.
Preguntado sobre esta coyuntura, el concejal responsable del área de Obras e Servizos, José Tomé, admitió que se estaba dando un retraso en las labores de arreglo de los accesos a las playas ferrolanas. En este sentido, el edil explicó que la situación derivaba, entre otros factores, de la falta de mano de obra especializada, que ha obligado al Concello a priorizar el mantenimiento en aquellas con bandera azul.
Así, Tomé detalló que en estos momentos se está actuando en la playa de Doniños, donde se está cambiando la ubicación de la plataforma de acceso, que se situará en el centro del espacio, porque las dunas invaden a diario el punto de acceso, haciéndolo “intransitable”. En cuanto a los desperdicios acumulados, el concejal apuntó que se debía a un malentendido con Urbaser y que se solventará en breve.