Decenas de personas recorren Ferrol sobre dos ruedas en el primer circuito ciclista de 2024

Decenas de personas recorren Ferrol sobre dos ruedas en el primer circuito ciclista de 2024
Las marchas ciclistas salen de la plaza de Armas I JORGE MEIS

Las bicicletas, en contra de lo que dice el título de la famosa obra teatral de Fernando Fernán Gómez, no son para el verano sino, cada vez más, para todo el año. Y si se vive un tiempo primaveral en pleno mes de enero, los motivos para subirse a pedalear se multiplican. Y así sucedió en la primera de las marchas ciclistas populares organizadas por el Club Ciclista Ferrol y el Concello. Decenas de personas, de todas las edades, se sumaron este domingo a una iniciativa que ayuda a popularizar los desplazamientos sobre dos ruedas y que además permite realizar recorridos largos en grupo, con mayor seguridad vial, y dando la oportunidad de conocer a fondo los barrios y parroquias del municipio, tanto de la zona urbana como de la rural.


La iniciativa es ya un clásico en el deporte y ocio de la ciudad y se lleva a cabo cada mes, con la excepción de julio y agosto. El único requisito imprescindible es llevar casco rígido y, en el caso de los menores de 15 años, acudir acompañados de una persona que se haga responsable. Al final, se premia el esfuerzo con el sorteo de regalos.


Esta primera ruta de 2024 transitó por A Magdalena, Xoane, Serantes, A Cabana y Ferrol Vello, para regresar al punto de partida. Fueron 10,5 kilómetros.


En los próximos meses se llevarán a cabo el 25 de febrero, el 31 de marzo, el 28 de abril, el 19 de mayo (Semana mundial de la seguridad vial), el 30 de junio, el 29 de septiembre, el 27 de octubre, el 24 de noviembre (se sale del Cantón, en la Marcha Ciclista da Muller) y el 22 de diciembre.

Decenas de personas recorren Ferrol sobre dos ruedas en el primer circuito ciclista de 2024

Te puede interesar