Una marcha ciclista popular pone fin a los actos de la Semana da Seguridade Viaria

Una marcha ciclista popular pone fin a los actos de la Semana da Seguridade Viaria
Salida de la marcha ciclista, a media mañana, desde la plaza de Armas de Ferrol | emilio cortizas

Las actividades de la Semana da Seguridade Viaria de Ferrol concluyeron ayer con una marcha ciclista popular que partió a media mañana de la plaza de Armas para hacer un recorrido de más de 13 kilómetros por la zona. Decenas de personas, incluidos numerosos niños, participaron en una propuesta que a lo largo de los últimos días se centró en hacer visibles los riesgos de la conducción y en la prevención de accidentes de tráfico.

Un simulacro de accidente en la avenida de Esteiro, con la implicación de un autobús, y con la participación de los servicios policiales y sanitarios fue uno de los momentos más llamativos de un programa que tuvo uno de sus ejes más importantes en los jóvenes, con actividades centradas específicamente en escolares. El alumnado participó en una gala y el de mayor edad pudo además conocer de primera mano testimonios de personas cuyas vidas cambiaron drásticamente a raíz de accidentes de circulación.

También salió a la calle el parque de movilidad para facilitar la participación de la ciudadanía.

Otro de los puntos álgidos fue la carrera solidaria de la tarde del sábado, cuyos beneficios fueron íntegramente destinados a organizaciones no gubernamentales centradas en la prevención de accidentes de tráfico. La competición estaba supervisada por la Federación Galega de Atletismo, que registró los tiempos de los participantes. El más rápido fue Jonathan Fernández Ríos, que cubrió los cinco kilómetros en 15:48 minutos. La mujer más veloz fue Lidia Cardamas Freire, con un tiempo de 22:14. 

Una marcha ciclista popular pone fin a los actos de la Semana da Seguridade Viaria

Te puede interesar