Cuatro exalcaldes muestran en “Cóntamo ti” su visión de la ciudad naval

Cuatro exalcaldes muestran en “Cóntamo ti” su visión de la ciudad naval
Sesión en Canido con los candidatos en las anteriores elecciones municipales I AEC

Cuatro años después del éxito de la “Pecha Kucha” puesto en marcha por las entidades vecinales y sociales de Canido con motivo de las elecciones municipales, que pusieron en la palestra a los candidatos a los comicios en aquel momento, la entidad vecinal prepara ya el aperitivo a lo que será la campaña electoral, con un ciclo de cultura democrática bautizado como “Cóntamo ti”. A lo largo de seis jornadas pretenden dar a conocer a los candidatos pero con un formato diferente al de la última vez, con conversaciones de una hora y media de duración. Será en el Centro Cívico del barrio, a las siete de la tarde.


La antesala a esas charlas tendrá lugar ya este viernes con la presencia de cuatro exalcaldes pero que ninguno de ellos concurre a las próximas elecciones. Se trata del socialista Manuel Couce –alcalde entre 1989-91 y 91-95–, Xaime Bello (BNG) –1999-2003–, Juan Juncal (PP) –2003-07– y Vicente Irisarri (PSOE) –2007-2011–.


Tras la charla con los que en su día tuvieron el bastón de mando de la ciudad, llegará el turno de los alcaldables, con cuatro sesiones, los tres restantes viernes de febrero y el primero de marzo –Jorge Suárez, Iván Rivas, José Manuel Rey y Ángel Mato– y una última sesión conjunta de estos cuatros candidatos. El formato será novedoso (con las secciones: E ti de quen vés sendo?, Dime con quen andas..., Éche o que hai! y Que hai do meu?) y el público también participará con sus preguntas a través de un sistema de tarjetas clasificadas por la organización y que se pasarán a los ponentes para su respuesta.

Cuatro exalcaldes muestran en “Cóntamo ti” su visión de la ciudad naval

Te puede interesar